Sevilla

Detenidos en Sevilla tras una arriesgada persecución por varias calles

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de este miércoles a dos hombres tras una arriesgada persecución por varias calles y con un coche robado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido durante la madrugada de este miércoles a dos hombres de 31 y 46 años tras una arriesgada persecución a bordo de un vehículo sustraído, que se prolongó por varias calles de la capital hispalense.

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que sobre las 4.30 horas una patrulla procedió a la detención de los ocupantes de un vehículo sustraído cuya persecución iniciaron agentes de Policía Nacional por la zona Sur de la ciudad.

Una dotación de Policía Nacional localizó al turismo sustraído en la zona de Nervión, y cuando ordenaron al conductor que detuviese la marcha, emprendieron veloz huida hacia la Ronda del Tamarguillo dirección sur.

La persecución se desarrolló por la Avenida de Hytasa, carretera de Su Eminencia, hasta la zona del Polígono Sur y, ya en el interior de esta zona, un patrullero de Policía Local la continuó por diversas calles mientras los presuntos delincuentes huían con total desprecio por su seguridad y por la del resto de usuarios de las vías que recorrían, estando a punto de colisionar con algún vehículo durante la misma.

En un momento dado, por el interior del Polígono Sur, el conductor del turismo sustraído perdió el control y colisionó contra el patrullero, momento en que sus ocupantes abandonaron el vehículo iniciándose una persecución a pie por los agentes de Policía Local.

Ambos delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones, oponiendo fuerte resistencia, fruto de la cual los agentes resultaron lesionados.

Durante el forcejeo uno de los agentes logró arrebatar a uno de los perseguidos una pistola que llevaba escondida en la cintura del pantalón.

El arma, una pistola al parecer inutilizada, tenía con dos proyectiles detonantes en el cargador.

Los detenidos, que tienen 14 y 16 detenciones anteriores fueron trasladados hasta dependencias policiales, para ser puestos posteriormente a disposición judicial.

En el interior del vehículo recuperado, que figuraba sustraído desde el pasado mes de mayo, se encontraron herramientas, guantes así como un macuto con diferentes objetos de valor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN