Sevilla

Cs pide explicaciones en el Congreso por la caída inversora en Sevilla

Los diputados Pau Cambronero y Virginia Salmerón registran una pregunta sobre los motivos por los que la inversión ha caído más de un 70% en diez años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cambronero junto a Álvaro Pimentel. -

Los diputados de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Sevilla, Pau Cambronero y Virginia Salmerón, han registrado una pregunta con ruego de respuesta escrita en la Cámara Baja en la que piden explicaciones sobre el "abandono y la demoledora caída" de la inversión estatal en Sevilla, que cifran en un 70% en los últimos diez años.

En un comunicado, Cambronero y Salmerón señalan que "los datos son demoledores" porque la inversión en la provincia de Sevilla ha pasado "de una partida de 848 millones de euros en 2008 a 239 millones en 2018" y subrayan que menos inversión es sinónimo de menos ejecución de proyectos, menor desarrollo y más limitadas posibilidades de crecimiento.

Los representantes de la formación naranja han señalado que los sevillanos están "cansados" de obras que nunca llegan. "Y estamos hartos de que cuando llegan nos tomen el pelo y se cambien por la puerta de atrás", han denunciado poniendo como ejemplo el caso de los túneles de la SE-40 o la ampliación del Puente del V Centenario.

Por todo ello, Cs pregunta al Gobierno de la Nación si piensa aumentar la inversión en Sevilla o si "permanecerá supeditada a la voluntad de los socios independentistas y nacionalistas de Pedro Sánchez y al 'cuponazo' vasco".

Cambronero y Salmerón también piden explicaciones sobre las intenciones del Gobierno del PSOE de "continuar premiando con inversión a Cataluña" y si se está comprometiendo con "inversiones clave" para Sevilla como la red completa de metro, la SE-40 o la conexión del aeropuerto con la ciudad por Cercanías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN