Sevilla

El PP cree que el Ayuntamiento de Sevilla no unificará las licencias

Desconfía del nuevo organigrama del Gobierno de Juan Espadas y el portavoz Antonio Muñoz le replica que dicha medida es "irrenunciable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Jáuregui, concejal del PP. -

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la configuración del nuevo organigrama del Ayuntamiento de Sevilla, establecido por el gobierno del socialista Juan Espadas, y las consecuencias que puede tener en la agilización de los trámites para la legalización de obras y actividades ya que considera que es "un paso atrás".

En rueda de prensa, la edil popular Ana Jáuregui ha explicado que el gobierno de Espadas en la nueva estructura municipal ha "separado" el Servicio de Protección Ambiental del Área de Hábitat Urbano "cuando se viene trabajando en su integración desde hace cuatro años". Según señala, "este servicio, ahora, ha sido trasladado al Área de Transición Ecológica y Deportes, algo que resulta incoherente y que puede generar nuevos retrasos en la gestión de licencias".

Entiende que con estas medidas "no se pretenden agilizar los trámites". "No nos gusta la propuesta que se hace desde la nueva corporación. Así no se van a solucionar los trámites que, actualmente, ralentiza y paraliza la concesión de licencias y, por tanto, la generación de riqueza y empleo. En nuestro proyecto de ciudad este era un hito muy importante para dar a los inversores agilidad y garantías. Por eso, nos vamos a ocupar y preocupar de que el gobierno cumpla con su promesa porque Sevilla no se lo puede permitir", prosigue.

Jáuregui ha recordado que en 2017 se aprobaron en Pleno impulsar los trámites necesarios para la integración del Servicio de Protección Ambiental en la Gerencia Municipal de Urbanismo, del cual fue posteriormente modificado en sus estatutos con el objeto de asumir las competencias del Servicio de Protección Medioambiental. Más tarde, en 2018, se tramitó en Recursos Humanos el expediente para la adscripción de puestos de trabajos del Servicio de Protección Ambiental a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Es por eso, por lo que el Partido Popular indica en un comunicado que el nuevo organigrama "es un paso atrás". Para finalizar, Jáuregui ha explicado que en la primera convocatoria de la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno el PP pedirá que se aclare la distribución de competencias que el nuevo gobierno ha establecido para esta corporación, en materia de tramitación y agilización de las licencias de actividades y su posterior control. "No entendemos cómo se pretende agilizar los trámites, teniendo en dos áreas distintas los servicios que intervienen en la puesta en marcha de obras y actividades económicas", concluye

Por su parte, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha dejado claro que la unificación de las áreas de Medio Ambiente y de Urbanismo para la obtención de la licencias es algo "irrenunciable" para este gobierno local, subrayando que la competencia de su gestión estará en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Muñoz ha respondido de este modo, a preguntas de los periodistas, Muñoz, después de que la edil popular Ana Jáuregui haya mostrado su "preocupación" por la configuración del nuevo organigrama municipal en este asunto.

Además, el responsable de Hábitat Urbano ha recordado que ya se ha modificado la ordenanza y los estatutos de la GMU para facilitar esa unificación y esa agilización de licencias . Así, indica que quedaría el traslado de los recursos humanos, algo en lo que se trabaja para que se haga "en el menor tiempo posible" para configurar esa ventanilla única.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN