Sevilla

Hosteleros sevillanos piden revisar las zonas acústicamente saturadas

La asociación de Sevilla y Provincia entiende que las circunstancias han cambiado en algunas de ellas desde que se aprobó la declaración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en la Alameda de Hércules. -

La Asociación de Hostelería Sevilla y Provincia ha instado al Ayuntamiento hispalense a que revise las zonas de la ciudad declaradas como acústicamente saturadas al entender que las circunstancias han cambiado en algunas de ellas desde que se produjo su declaración.

En el escrito remitido al Ayuntamiento, recogido por Europa Press, los hosteleros instan a que se actualicen las zonas tras realizar nuevas mediciones "en los mismos puntos y con el mismo procedimiento empleados" en el estudio de la declaración, teniendo en cuenta que recoge que periódicamente se realizarán para comprobar la situación de los espacios en función de las características de cada zona.

Entre las zonas declaradas acústicamente saturadas, se encuentran la calle Betis, Virgen de la Cinta, Plaza de la Gavidia, Alfalfa, Reina Mercedes, Enramadilla, Sebastián Elcano, Plaza de Armas, Arenal, Triana Norte, Jiménez Becerril y blanco White.

Al respecto, desde la asociación se ha indicado que éstas se encuentran "desactualizadas", teniendo en cuenta que algunas incluso han sido convertidas en calles peatonales y ya no cuentan con el mismo entorno que en 2013. Los hosteleros entienden que "la modernización de la ciudad también lleva implícita la actualización de este documento", que marca especialmente algunos condicionantes que afectan al desarrollo de la actividad de este sector.

En este marco, señala su preocupación por el tema relativo a la instalación de barras, ya que no pueden ser mayores de 1,50 metros de longitud para "evitar cualquier contaminación acústica innecesaria". Si embargo, consideran que esto puede asociarse a "una pérdida de identidad cultural" porque los nuevos negocios hosteleros "tengan que renunciar a esas barras dejando tan sólo las conocidas coloquialmente como 'barras de servicio'".

También, mencionan la situación de los horarios en estas zonas, que se limitan en la terraza y en cierre del establecimiento en general dos horas antes del resto de establecimientos similares.

Defienden el "arraigo cultural de la cultura de la tapa en barra" en Sevilla, siendo "uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra ciudad e identidad", y consideran "necesario e imprescindible esta revisión que afecta de gran forma" al sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN