Sevilla

Lo detienen al intentar robar una tienda en Écija

El acusado, en prisión preventiva desde su arresto, amenazó a la dependienta del establecimiento con un cincel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cincel incautado por la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que responde a las iniciales J.A.P.S. y que cuenta con 40 años de edad, acusado de robar en un establecimiento de Écija (Sevilla) haciendo uso de un cincel para amenazar a la dependienta del mismo. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente, el detenido ha ingresado en prisión de manera preventiva y se le investiga como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron a mediados del presente mes cuando el atracador, ataviado con distintos ropajes para ocultar el rostro, amenazó con un cincel a la dependienta de un estanco de la localidad astigitana.

El atracador le exigió con violencia toda la recaudación del efectivo de la caja registradora, pero la dependienta aprovechó un descuido para huir y, con ayuda de varios ciudadanos, cerrar la persiana metálica del estanco. Una vez retenido el autor de los hechos en el interior del local, los testigos dieron aviso a la sala operativa del 091.

Inmediatamente, se dispuso un operativo policial en el lugar de los hechos, y tras localizar al atracador intentando huir por el falso techo del almacén del estanco, los agentes procedieron a su detención.

Asimismo, los agentes esclarecieron una denuncia de un robo con fuerza, cometido la noche anterior a estos hechos, en el interior de una nave de la ciudad. Los investigadores hallaron indicios probatorios de la autoría del hecho al ahora detenido, como culpable de la sustracción del efectivo de una caja de caudales y de dos máquinas expendedoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN