HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:58 CET
Viernes, 22/11/2019

Sevilla

Coemprende selecciona los 40 mejores proyectos medioambientales

La Junta, la Fundación Andanatura y La Caixa clausuran en Dos Hermanas el campus empresarial en el que los emprendedores han recibido formación

  • Clausura del campus Coemprende.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), la Fundación Andanatura y la Fundación bancaria 'La Caixa' están culminando el proyecto 'Coemprende', para el fomento y creación de empresas en torno a los montes públicos de Andalucía.

El director gerente de la Amaya, Javier de Torre, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Andalucía Occidental, Manuel Caro, han clausurado este viernes en la Hacienda de Quinto, en Dos Hermanas (Sevilla), el campus empresarial de los 40 mejores proyectos empresariales seleccionados de la primera fase de dicho proyecto.

Según informa la Junta en una nota, en dicho campus se ha desarrollado una formación intensiva combinada con otras actividades para fortalecer los proyectos antes de salir al mercado, de tal forma que las personas participantes han contactado con otros emprendedores, analizado posibles clientes, desarrollado técnicas y habilidades de venta y marketing, adquirido conocimientos sobre nuevas tecnologías y defendido el proyecto para obtener respaldo financiero, así como aprendido de otras empresas de éxito que han contado sus experiencias.

La siguiente fase del proyecto, la última, es la "mentorización". En ella, las 40 personas emprendedoras tendrán un apoyo y asesoramiento personalizado durante seis meses, incluyendo asesoramiento gratuito en materia contable, fiscal, laboral, mercantil, bancaria o comercial, como apoyo a las gestiones administrativas y realizando un seguimiento de los modelos de negocio.

De esta forma, la Administración andaluza y las dos fundaciones en el proyecto colaboran para crear oportunidades de empleo en las zonas rurales de Andalucía mediante el emprendimiento, a la vez que potencian el desarrollo sostenible del territorio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Los Impulsos de Rocío Molina llegan a San Isidoro del Campo
chevron_right
La US rinde homenaje a 135 trabajadores que se jubilan