El centrocampista Joan Jordán es el tercer fichaje para la próxima temporada del Sevilla, con el que se ha comprometido hasta 2023 y que abonará unos 13 millones de euros a su club de origen, el Eibar, diez fijos y tres más en función de distintas variables, según informaron fuentes de la operación.
Jordán (Regencós -Gerona-, 6 de julio de 1994) llegó a primeras horas de este jueves a Sevilla después de arduas negociaciones con el Eibar -que de inicio reclamaba los 15 millones de su cláusula de rescisión- y, tras pasar las pruebas médicas, firmó un contrato con su nuevo equipo por cuatro campañas, anunció el club andaluz.
Tras llegar a los 17 años a la cantera del Espanyol el catalán jugó en el filial blanquiazul en las campañas 2012-13 y 2013-14, en la 2014-15 debutó en Primera División con su primer equipo y en la siguiente disputó doce partidos -nueve de Liga y tres de Copa-.
El Espanyol, que se embolsará un 20 por ciento de la cuantía del traspaso, lo cedió en la 2016-17 al Real Valladolid, en Segunda, hasta pasar al Eibar, con el que despuntó en las dos últimas temporadas con 75 encuentros jugados entre Liga y Copa y diez goles marcados, seis en la primera y cuatro en la pasada.
Joan Jordán es el tercer refuerzo sevillista para la campaña 2019-20 después del delantero israelí Munas Dabbur, cuyo fichaje desde el Red Salzburgo austríaco cerró en enero, y del defensor brasileño Diego Carlos Santos, procedente del Nantes francés.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es