Sevilla

Suben a 20 los detenidos en macrooperación de Sevilla, Cádiz y Málaga

Los detenidos en esta operación de la Guardia Civil empiezan a pasar este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria del Río (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cifra de detenidos en el operativo especial que la Guardia Civil ha iniciado a las 5,30 horas de este pasado martes con más de 400 agentes en distintos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga contra el tráfico internacional de hachís ha aumentado de 17 a 20 tras las últimas intervenciones efectuadas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, los detenidos empiezan a pasar en la tarde de este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río (Sevilla).

El operativo se ha desarrollando en localidades como Manilva (Málaga), los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras o las localidades sevillanas de Coria del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas y Carmona donde se han realizado 19 registros y se ha intervenido abundante cantidad de dinero así como varias cantidades de hachís y efectos como vehículo o útiles para el transporte de la droga.

En concreto los más de 400 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), o el Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON), procedentes de las Comandancias de Algeciras, Sevilla y Málaga ha realizado cuatro registros en Algeciras, uno en La Línea, uno en Sanlúcar, uno en Manilva, uno en Dos Hermanas, siete en Isla Mayor --entre ellas en cuatro naves industriales--, y una en Dos Hermanas. Así, se ha detenido a doce personas en la provincia de Sevilla, seis en Algeciras, uno en Sanlúcar y uno en Chipiona.

Con esta operación, cuyo nombre en clave es 'Vegano', el Instituto Armado da por desarticulado una de las organizaciones criminales más importantes que operan en el río Guadalquivir toda vez que se ha detenido al cabecilla de la misma. Cabe apuntar que este entramado criminal funciona como una cooperativa donde varias organizaciones se asocian con el fin de desarrollar una red internacional de tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN