Sevilla

Aceptan 3 y 2 años por intentar matar a dos hombres en Dos Hermanas

La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años a un hombre que intentó matar a dos personas en Dos Hermanas y a su padre a dos, por inducir el delito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel a un hombre que intentó matar a dos personas en Dos Hermanas, mientras que su padre ha sido castigado con dos años por inducirlo a cometer el delito y ambos deberán indemnizar solidariamente a una de las víctimas con 40.698 euros.

Según han informado a Efe fuentes del caso, los condenados son C.L.G., para quien la Fiscalía solicitaba 12 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas de fuego, y A.L.A., para el que el Ministerio Público pedía 10 años de reclusión.

La acusación particular, por su parte, reclamaba 14 años de cárcel para el hijo y 12 para el padre, así como el pago de una indemnización de 74.120 euros, frente a los 31.375 que solicitaba el fiscal.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del 24 de septiembre de 2017, cuando S.C.H. y M.G.V.M. acudieron al domicilio donde residían los acusados para hablar de una supuesta deuda, según relata el escrito de calificación de la Fiscalía.

Empezó entonces una discusión y C.L.G., "desde el interior de la vivienda, convenientemente parapetado y azuzado por gritos de su padre como 'tírale ya, mátalo ya', disparó en numerosas ocasiones" contra los dos hombres.

Como consecuencia de los disparos, S.C.H. resultó con siete heridas por distintas partes del cuerpo, mientras que M.G.V.M., que renunció a ejercer la acusación particular el día que se iba a celebrar el juicio, el pasado 8 de abril, huyó sin recibir ningún impacto.

Antes de la nueva vista oral, la defensa de C.L.G., a cargo de Clara Boza, alcanzó un acuerdo por el que su cliente estará 2 años y 6 meses en la cárcel por el intento de homicidio y 6 meses más por tenencia ilícita de armas y, además, pagará una multa de 540 euros por los daños que causó al vehículo de S.C.H.

El padre, que ha sido defendido por Rocío Santos, está pendiente de que el tribunal suspenda la ejecución de su condena de 2 años de cárcel como inductor de los hechos.

Para rebajar sus peticiones de penas iniciales, la Fiscalía y la acusación particular han aceptado las atenuantes de reparación de daño y de drogadicción en el caso de los dos encausados y la de confesión anticipada para el autor material de los disparos.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla también ha impuesto a los condenados la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de S.C.H. y de comunicarse con él durante cinco años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN