Sevilla

Mujeres que salen adelante

Paloma Bravo presenta ‘Las Incorrectas’, mujeres divertidas y muy peleonas. Podrían ser protagonistas por sí solas pero ha preferido juntarlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paloma Bravo en la redacción de Viva Sevilla. -

Paloma Bravo presenta Las Incorrectas. Nacida en Madrid, estudió Derecho y Periodismo. Su primer libro, La novia de papá, se convirtió en un blog de muchísimo éxito  en  El  País y fue llevado al teatro en una obra  protagonizada  por  María Castro y Eva Isanta.

También es autora del libro de relatos Tres mujeres solas (RHM  Flash) y de La piel de Mica (Plaza & Janés), representada en Nueva  York.  Ha  escrito  cuentos  infantiles  (Los  cuentos  del  koala). Su última novela publicada es Solos (Ediciones Alfabia), en 2016. En la actualidad colabora en Mujer Hoy.    

La autora visitó Viva Sevilla.

‘Las incorrectas’. ¿Qué nos cuenta en este libro?

–Habla de mujeres, que como todas tienen muchos problemas, pero sobre todo muchas ganas de salir adelante, de ayudar y ser ayudadas. Todo ello sin ningún tipo de obligación ni ningún tipo de obediencia a lo que te dicen que tienes que ser.
 
¿Estamos ante un nuevo alegato feminista?

–No exactamente. Estamos ante una novela en la que la autora es feminista y que cree mucho en el feminismo. Es una novela divertida y peleona en la que muchas mujeres se verán reflejadas.
 
Háblenos de la elección de los personajes. Cada una daría para una novela por sí sola, ¿no?

–Sí, pero he preferido juntarlas. Son mujeres muy distintas, cuatro de ellas coinciden en el club de futbol de sus hijos pero yo prefiero definirlas por sus profesiones y no por la pareja que tienen o por la que les gustaría tener. Una es actriz, otra abogada, una es publicista, aunque lo dejó, hay una taxista, por necesidad. También está la madre y la hermana de una de ellas, una catedrática y la otra científica. Estamos ante situaciones, tanto de pareja como laborales o económicas, muy variadas. Cada una daría para una novela pero yo quería contar esta historia con todas juntas.
 
Algunas de sus obras han sido llevadas al teatro. ¿Es posible que ‘Las Incorrectas’ sean representadas?

–No tengo ni idea porque eso siempre ha ocurrido a posteriori. Las novelas tienen una vida, ahora quiero ver cómo se desarrolla, cómo llega a los lectores. Ésta es una novela con muchos personajes y localizaciones muy diferentes, creo que sería más fácil llegar a ser una serie de televisión que una obra de teatro.
 
En los últimos años apreciamos algunos avances en la lucha por la igualdad de género, aunque del todo insuficientes. ¿Qué falta para seguir avanzando?

–Hay tres grandes temas, por un lado la violencia de género, que es un grave problema en este país. Por otro lado, el tema laboral, la igualdad de salarios y oportunidades. Y luego está el que creo sería la solución para todos los anteriores, la educación, que es lo que nos puede liberar de prejuicios y etiquetas.
 
Ha escrito novela, relato y hasta cuentos. ¿Tiene ya en mente su próximo libro?

–No tengo ni idea… después del verano empezaré a pensar y a ver qué noto que me falta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN