Sevilla

El Alamillo enseña a los niños a mirar el cielo

Los talleres sobre astronomía se celebrarán este viernes de 18.00 a 22.00 en el Cortijo del parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cortijo del Alamillo. -

Con motivo de la celebración en Sevilla durante este año 2019 de la Presidencia de la Comunidad de ciudades Ariane, la asociación Astromares organizará el próximo viernes 28 de junio, en el Cortijo del Alamillo, una serie de talleres para acercar la astronomía a los más pequeños.

Los talleres se desarrollarán desde las 18 hasta las 22 horas, pudiendo entrar el público inscrito, a cualquier hora. Una vez hayan finalizado los talleres se podrá disfrutar de la observación nocturna con telescopios desde las 23 horas.

Durante la tarde se desarrollarán diferentes talleres según el grupo de edad en el que se encuentren inscritos ya que la actividad está dirigida a niñas y niños de 4 a 14 años. Para el grupo de edad de 4 a 7 años se realizarán talleres como "gafas 3D", "dibuja tu planeta" o "cráteres de impacto" y los talleres de 8 a 14 años son sobre "relojes de sol", "búsqueda de micrometeoritos" o de "cohetes y stellarium". Contarán además con un planetario destinado y los telescopios para observaciones del sol (diurna) y de la Luna o Júpiter (Nocturna).

Colaboran Alter Technology y el centro escolar Al-Andalus 2000 de Tomares, que cederán parte del equipamiento, así como otras asociaciones integradas en la Red Andaluza de Astronomía y el foro del espacio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN