Actualizado: 22:36 CET
Viernes, 19/07/2019

Sevilla

Primeros pasos para el vallado de la ampliación de la Zona Franca

El Puerto adjudica la asistencia técnica para la redacción del proyecto, una vez que la ampliación tiene ya el visto bueno de Hacienda

  • Imagen del Puerto de Sevilla.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado ya la asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras del vallado para la ampliación de la zona franca de la capital andaluza.

Según han informado fuentes del Puerto sevillano a Europa Press, Estudio 7 Soluciones Integrales será la encargada de realizar el citado proyecto, por un importe de adjudicación de 46.150 euros, sin IVA. El plazo de ejecución de la redacción del proyecto es de dos meses.

La redacción del proyecto se dividirá en dos fases, donde la primera de ellas se acometerá en julio y supondrá la realización de un estudio de alternativas para la ordenación del tráfico en el Polígono de Astillero, la zona de ampliación de la Zona Franca del Puerto de Sevilla. La segunda fase comprende la redacción del proyecto constructivo.

En este marco, cabe recordar que la Autoridad Portuaria y el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla firmaron en febrero de 2019 una encomienda de gestión para la redacción del proyecto del vallado para la futura ampliación de la Zona Franca al Polígono industrial de Astilleros.

Esta encomienda, que regula la redacción de dicho proyecto y su financiación, establece que la Autoridad Portuaria será la encargada de ejecutar los trabajos de redacción del proyecto del citado vallado de seguridad, necesario para la entrada en funcionamiento de la ampliación, y que el Consorcio de la Zona Franca asumirá la financiación de la totalidad de estos trabajos.

VENTAJAS FISCALES


El desarrollo de la Zona Franca completa la oferta logística e industrial del Puerto teniendo en cuenta las ventajas fiscales que ofrece a las empresas que en ella se instalan. Así, tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda a la ampliación, la citada zona pasará a tener 43 hectáreas más, sumando un total de 115 hectáreas.

Junto a las empresas ya instaladas en Astilleros, el recinto fiscal cuenta con seis más, que también estaban instaladas con anterioridad en el Puerto. Estas son Sevitrade, Jannone, Hispalense de Líquidos, Transformados Huévar, la Terminal Portuaria Esclusa y Cuadros Eléctricos Nazarenos. Además, a finales de 2018 la Autoridad Portuaria aprobó una nueva concesión administrativa a favor de la farmacéutica VIR para implantarse en este recinto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
110.000 euros para entidades que trabajan con inmigrantes en Sevilla
chevron_right
La UCI del Macarena, distinguida por su calidad