Actualizado: 17:51 CET
Domingo, 21/07/2019

Sevilla

El IMD abre la temporada de piscinas en Sevilla con 52.400 plazas

La campaña consta de cuatro instalaciones deportivas disponibles: Rochelambert, Torreblanca, Alcosa y el Tiro de Línea

  • Campaña de piscinas en Sevilla 2019.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), abrirá este lunes la campaña de verano en las piscinas, que volverá a contar con cuatro instalaciones deportivas, como son Rochelambert, Torreblanca, Alcosa y el Tiro de Línea.

El programa contará con un total de 52.400 plazas para baño recreativo; 18.550 para baño social, con un aumento del 40 por ciento; 32.000 plazas en cursos y actividades de salas y 8.000 en los distintos campus de verano, tal como detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Las inversiones que hemos realizado en los últimos años en Alcosa y en Tiro de Línea nos permiten mantener esta oferta que dé una respuesta a una demanda existente en verano, especialmente para los menores que requieren de un mayor respaldo de la administración pública como parte de los programas sociales que el Ayuntamiento tiene en marcha en colaboración con entidades y principalmente en zonas con necesidad de transformación social que tienen en vigor planes integrales", explica el delegado de Deportes, David Guevara (PSOE).

La oferta de baño recreativo, que arranca este lunes se desarrollará en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca, Alcosa y Tiro de Línea en horario de 12,30 a 19,00 horas. El precio de la entrada diaria es de cinco euros con bonificaciones que dejan el acceso en dos euros para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, mientras que es gratis para los menores de esas edad.

El resto de horarios de apertura de la instalación quedan reservados para los usuarios de cursos deportivos que permanecen vigentes en condiciones similares a las del resto del año así como para otras actividades.

Entre estas actividades se encuentra la oferta de baño social. Se trata de una propuesta dirigida a menores inscritos en los programas municipales coordinados desde el área de Bienestar Social para los periodos no lectivos especialmente en zonas con necesidad de transformación social y con planes integrales.


El Ayuntamiento ha organizado el funcionamiento de las piscinas con el objetivo de absorber la totalidad de la demanda hasta alcanzar las 18.550 plazas, lo que representa un 40 por ciento más que en 2018 y un 120 por ciento más que en 2017. A las piscinas de verano se suman como sede, además, proyectos que se desarrollan en los complejos de San Jerónimo y Polígono de San Pablo.

CAMPAMENTOS DE VERANO

También orientado al público más joven, se desarrollan los campamentos de verano que el Instituto Municipal de Deportes ofrece en sus instalaciones en colaboración con entidades y que este año ha elevado el número de proyectos presentados a 23. Esta oferta, que en la mayoría de proyectos combina deportes específicos y variados con actividades en piscinas supone otras 8.000 plazas añadidas.

El periodo de desarrollo comenzó el 24 de junio y se extiende hasta el 13 de septiembre coincidiendo con las vacaciones escolares y favoreciendo la conciliación. Bajo ese mismo criterio, muchos de estos campus ofrecen también la posibilidad de extender los horarios de actividades desde las 7,30 hasta las 15,30 horas.

Asimismo, el IMD vuelve a ofertar cursos de natación y actividades en salas, que cuentan con 32.000 plazas, a las que se puede acceder mediante el abono deporte o de forma específica reservando algún curso con los precios establecidos por ordenanza. Forman parte de este programa las instalaciones de Torreblanca, Rochelambert, Alcosa, Tiro de Línea, Bellavista, Hytasa, San Pablo y San Jerónimo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nueve años de cárcel por grabar a personas en el baño de su casa
chevron_right
Adelante denuncia el "rescate" de Abengoa con la Ciudad de la Justicia