Actualizado: 20:14 CET
Domingo, 22/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cabrera, Flores, Castaño y Macías repiten al frente de sus distritos

Encarnación Aguilar dirige Triana-Los Remedios; Francisco Paéz, Nervión y San Pablo-Santa Justa, y Carmen Fuentes, Bellavista-La Palmera

  • Espadas con sus concejales.
  • Aumenta en uno el número de delegados de distritos, que compartirán su actividad con competencias en áreas de gobierno

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha designado a los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito (JMD) de las once áreas administrativas en las que está dividida la ciudad, en las que Juan Carlos Cabrera, Juan Manuel Flores, Adela Castaño y Clara Isabel Macías repiten responsabilidades, mientras que cinco nuevos concejales socialistas dirigirán los otros siete distritos.

Según la resolución de Alcaldía, a la que tuvo acceso Europa Press, el nuevo gobierno de Espadas contará con un concejal más dedicado a los distritos, alcanzando nueve frente a los ocho designados en 2015. Además, en esta ocasión, todos los ediles socialistas compartirán su responsabilidad de direcciones en los distritos en la ciudad con las competencias de diferentes áreas municipales, mientras que el anterior mandato se inició con atención exclusiva en varios distritos de Inmaculada Acevedo y Clara Isabel Macías, que más tarde ostentaría también Recursos Humanos.

En este marco, los Distritos Triana y Los Remedios serán dirigidos por María Encarnación Aguilar Silva, también delegada de Bienestar Social; mientras que Nervión y San Pablo-Santa Justa serán para Francisco Páez Vélez-Bracho, concejal de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana. Ambos asumen los distritos que en la anterior legislatura estaban al mando de Carmen Castreño e Inmaculada Acevedo, respectivamente, que no repiten esta legislatura.

Ése también es el caso del que fuera concejal de Hacienda Joaquín Castillo, que ostentó las competencias tanto del Distrito Bellavista-La Palmera como del Distrito Sur, áreas que ahora no compartirán responsable. Así, la primera estará dirigida por María del Carmen Fuentes Medrano, delegada de Patrimonio Municipal e Histórico y Artístico, y la segunda será para María Luisa Gómez Castaño, delegada de Educación.

Por último, el Distrito Norte será responsabilidad del nuevo delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo Fernández, una zona de la ciudad que dirigía en el anterior mandato la que fuera responsable de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Myriam Díaz.

De su lado, se mantienen a los mismos responsables al frente del Distrito Casco Antiguo, con Juan Carlos Cabrera, también delegado de Gobernación y Fiestas Mayores; de Cerro-Amate, con Juan Manuel Flores, concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social; de Este-Alcosa-Torreblanca, con Adela Castaño, delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y del Distrito Macarena, con Clara Isabel Macías, concejal de Recursos Humanos y Modernización Digital.


Por tanto, sólo serán tres los concejales que se centrarán sólo en áreas municipales sin contar con responsabilidades en distritos, como son la primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Esta resolución de Alcaldía, de la que se dará cuenta al Pleno para su conocimiento en su próxima sesión, se realiza de acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local, que reconoce a los distritos como divisiones territoriales propias dotadas de órganos de gestión desconcentradas para regular y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales, disponiendo que su presidencia corresponderá a un concejal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Caixa y Puerto Sherry ponen rumbo a la inclusión
chevron_right
El 62% de los sevillanos tratados en Proyecto Hombre son por cocaína