Actualizado: 09:44 CET
Domingo, 25/08/2019

Sevilla

La Caixa y Puerto Sherry ponen rumbo a la inclusión

El Club Náutico, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, acoge del 30 de junio al 7 de julio el Campeonato del Mundo La Caixa de Vela Adaptada

Cargando el reproductor....
  • Participarán un centenar de regatistas de 20 nacionalidades
  • Competirán tres clases de barcos de vela adaptada

Gabriel compite desde hace nueve años en el deporte que le apasiona desde que era un chiquillo, la vela. Pasión que no dejó de sentir cuando, con 15 años, tuvo un accidente que le obliga a ir en silla de ruedas. “Después del accidente seguí siendo la misma persona con las mismas inquietudes”, ha explicado en la presentación del Campeonato del Mundo La Caixa de Vela Adaptada, que organiza el Club Náutico Puerto Sherry (Puerto de Santa María) del 30 de junio al 7 de julio con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Gabriel Barroso de María será uno de los 100 regatistas que se darán cita en la Bahía de Cádiz, un reto “logístico” para Puerto Sherry, que tendrá “un impacto económico importante en la zona” y que contribuirá a que los participantes de más de 20 nacionalidades se conviertan en “embajadores de primera” de la Bahía de Cádiz.

María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en  Andalucía Occidental, entidad que apoya esta iniciativa no sólo con el patrocinio de la misma sino también con la participación de sus voluntarios de la Obra Social, ha recalcado el compromiso de Caixabank con el “fomento de la inclusión en el deporte”. “En La Caixa vemos el deporte como un aportador de valores tales como el esfuerzo”, ha señalado Catalá, que ha dicho sentirse “satisfecha y agradecida” por poder aportar al evento el valor humano, con la participación en el mismo de los jóvenes voluntarios de la Obra Social, como es el caso de Luis Téllez, que en la presentación del evento dijo estar “encantado” de poder aportar su grano de arena a unos deportistas que “están por encima de sus posibilidades”.  

Espectáculo y ejemplo

En el Campeonato del Mundo La Caixa de Vela Adaptada (Spain 2019 Paraworld Sailing Championships) participarán tres clases de barcos de vela adaptada: la clase 2.4metre, la clase Hansa 303 y la clase RS Venture. Son embarcaciones “muy competitivas llevadas por tripulantes tanto femeninos como masculinos que ofrecerán todo un espectáculo y un ejemplo de que la discapacidad no es un freno tampoco para el deporte de la vela”, señala Puerto Sherry. El Club Náutico ha realizado una importante adaptación de sus instalaciones para poder acoger este evento deportivo de primer nivel. Una adaptación para la que contó con la Obra Social La Caixa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los bomberos realizan un simulacro de extracción de humos en el Metro
chevron_right
Cabrera, Flores, Castaño y Macías repiten al frente de sus distritos