Sevilla

TeVeo vuelve y con la pederastia en la Iglesia como tema

El fanzine satírico aborda desde el humor el “pecado y crimen estructural, no aislado” en el seno de la Iglesia católica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santi Español, el nuevo personaje de TeVeo. -

El Nº 19 del fanzine TeVeo será presentado el domingo 30 de junio, a partir de las 13”00 horas en La Carbonería de de la calle Parras.

¿Qué es TeVeo y cuáles son sus objetivos?

-Es una forma pacífica de resistencia, basada en un nihilismo y cuestionamiento filosófico y social. ¿Tan difícil es de entender y, sobre todo, de aceptar? La democracia real es libre albedrío y/o Libertad, no debe depender de la tolerancia a la mentira como fe. "Nada es tan fuerte y seguro en una emergencia de la vida como la simple verdad", decía Dickens.  Pero en TeVeo no reafirmamos certezas, no. Como los filósofos griegos y salvando las lógicas y muy obvias distancias, en TeVeo nos planteamos siempre nuevas dudas, con sarcasmo e ironía. Cada cual puede seguir creyendo firmemente en su dogmática fe, en sus propias mentiras. Es el derecho de cada cual a la ingenuidad y al libre albedrío.

Vuelven a meter el dedo en la llaga aludiendo a la pederastia en la Iglesia

-Ha sido un pecado y crimen estructural, no aislado. Lo ha permitido y encubierto. Antepuso el miedo al escándalo al sufrimiento de miles y miles de niños. Ha dejado que su seno sea un nido de violadores y que estos llegaran y mantuvieran en puestos de poder. ¿Suficiente? Por otra parte el inquilino de turno del Vaticano no caga lingotes de oro ni mea colonia. Es una persona como cualquier otra, con sus virtudes y defectos inherentes al ser humano. Ni santo ni demonio. Estamos hechos de materia orgánica y nada más. Solo es una pequeña partícula momentánea en un universo indiferente. Igual que tú. Igual que yo.

¿TeVeo cuestiona la religión?

Sin culpa, ni remordimientos, ni fantasías místicas. Una receta con variados ingredientes en base a la superstición, el sofisma, el miedo a la muerte, la culpa, la demagogia, la manipulación, el dogma y la censura, logra esa rica empanada mental que es la religión. Todas y cada una de ellas. Es un invento antiguo, pero las actuales franquicias italiana y musulmana marcan tendencia. La existencia es azar. No hay esquema, excepto el que imaginamos después de vivirla. Ningún significado, sólo el que elegimos e imponemos. En TeVeo tenemos fe en creer que Dios no existe. El humor, sí. Luego Dios...¡es chiste!

¿No temen las consecuencias del lazo amarillo de portada?

Por una portada ya fuimos objeto de malas praxis por la policía local de Sevilla e investigados por la nacional. Absolutamente "real", pues el motivo fue una caricatura de Felipe VI, asunto reflejado en varios medios de comunicación y en un dossier de Reporteros Sin Fronteras. ¡¡¡Cuando seamos mayores queremos ser presos políticos!!! Creo que ver los problemas siempre desde un mismo enfoque no ayuda a resolverlos. Hay que tratar de enfocarlos creativamente desde otro ángulo. Romper conceptos en la provocación y disrupción, para facilitar la apertura mental con el objetivo de lograr la reestructuración de patrones. En eso están en Catalunya, precisamente, con mi simpatía. Por otra parte...¡el amarillo proyecta una sensación de optimismo que puede ser útil en épocas de crisis!

¿Nosotros ofender a la Corona?

Si hablamos de caricaturas, ya se encargan ellos mismos de retratarse. La familia no para de darle problemas al ilustre jubilado. Y no hablo del yerno espabilado. Ahora que si a la niña le han regalado un cerdo envuelto en la bandera de España. Por menos, a otro ciudadano cualquiera le hubieran puesto una querella en toda regla por ofensa a la Corona o a la patria. Menos mal que el noble pensionista es campechano y sabe distraerse. Se han cumplido 5 años de Felipe VI. Tal vez sea el momento de recordar de nuevo a esos patriotas de paripé, que la monarquía regresó impuesta por un dictador criminal de guerra y que los únicos méritos que sustentan al niño son los genitales. Es decir: por cojones. Sin proceso democrático alguno. De aquellos polvos estos lodos.

Háblenos de los contenidos de esta nueva entrega

Empezamos fuerte, con una portada de obra inédita de Ceesepe, adelanto de que en este número predomina la temática sobre Luzbel. Pero no desde la perspectiva del ente maléfico. Más bien, desde la visión del amante despechado o el rebelde al poder establecido. En nuestra redacción seguimos siendo fieles a la “ateología” y el “biofeminismo”. Para quien no cree en el Ratoncito Pérez ni en la virgen del Rocío, pero sí tiene fe en un laicismo y feminismo veraz y riguroso como herramientas de cambio social, con alto contenido satírico, con el humor como medio para intentar despertar conciencias. También se estrena un nuevo personaje: Santi Español, la gran esperanza blanca del "neofaschismo" contemporáneo. Terminaremos con unas pinceladas poéticas y musicales, dedicadas a nuestro tristemente desaparecido colaborador y amigo: el maestro Fernando Mansilla. Si a alguien le apetece compartir ese momento con nosotros y volver a escuchar sus poemas en la voz de algunos de sus más cercanos, ven. Brindaremos, todos juntos. ¡Seguirá teniendo un espacio en nuestras ediciones y emociones, siempre! 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN