Sevilla

Un hombre que disparó al asaltante de su casa no irá a la cárcel

La Fiscalía de Sevilla solicitaba para él siete años y seis meses de prisión, cinco de ellos por homicidio en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que disparó con intención de matar a otro varón que se disponía a asaltar su vivienda y que resultó herido, aunque ha suspendido la ejecución de la pena, de modo que el acusado no irá a la cárcel.

La Sección Cuarta ha juzgado este martes a F.G.C., para quien la Fiscalía de Sevilla solicitaba 7 años y 6 meses de prisión, cinco de ellos por homicidio en grado de tentativa y otros dos años y medio por tenencia ilícita de armas, pero las partes han alcanzado un acuerdo para que la pena fuese de un año por cada delito.

El suceso ocurrió en la madrugada del 2 de mayo de 2013 cuando F.J.S.U., acompañado por varias personas, se subió a la tapia que rodea la parcela del encausado, en los alrededores de Sevilla, para entrar a robar, según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe.

Cuando vio lo que ocurría, F.G.C. se colocó a pocos metros del asaltante y disparó un cartucho de una escopeta de caza "con ánimo de acabar con su vida".

F.J.S.U., que por estos hechos está procesado en otra causa penal, sufrió "múltiples heridas" en el brazo izquierdo, el tórax y la espalda que tardaron 45 días en curarse, aunque no resultó posible determinar las secuelas de la agresión porque "no acudió al médico forense para su reconocimiento". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN