HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:34 CET
Jueves, 18/07/2019

Sevilla

El PP pide a Espadas que renuncie al protocolo del Metro firmado

El portavoz municipal reclama esta medida al momento que lamenta que la Ciudad de la Justicia "dependa ahora de un plan de movilidad que el Gobierno no tiene"

  • Primera reunión del grupo popular en el Ayuntamiento.

El Partido Popular ha pedido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que renuncie al protocolo para la reactivación del metro firmado con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía --la Administración competente para su construcción-- y que estaba pendiente de la ratificación del apoyo del Estado, ya que "dejaba en el Prado de San Sebastián la construcción de media Línea 3".

Beltrán Pérez ha realizado este posicionamiento a través de un comunicado en el que hace referencia a la reunión mantenida este martes por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y Espadas, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, así como con representantes de distintas instancias judiciales y colegios profesionales, para abordar el desarrollo de la Ciudad de la Justicia.

Así, asegura que "Espadas carece de modelo de ciudad y, cuando llega un planteamiento como el de Palmas Altas, se ve forzado a improvisar porque le pilla con un protocolo de metro acabando en el Prado de San Sebastián".

En su opinión, "cuando un alcalde no tiene visión ni modelo de ciudad, hoy corta la Línea 3 del metro en el Prado de San Sebastián, sin llegar a Bermejales y dos años después plantea poner un equipamiento en Palmas Altas que va a forzar el traslado de decenas de miles de personas a la zona sur de Sevilla".

Para el Partido Popular, los problemas de movilidad para llevar la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas son una "enmienda a la totalidad" del protocolo firmado y defendido por Espadas que "dejaba el metro en el Prado de San Sebastián".

"Lamentamos que el futuro de la Ciudad de la Justicia dependa ahora de un Plan de Movilidad que el gobierno municipal no tiene por la falta de modelo y de ambición demostrada por Espadas", asegura Pérez, que añade que Espadas tuvo un mandato en el que "no presentó su tan prometido plan de movilidad".


Considera que es un alcalde que "no sabe lo que quiere y carece de modelo que tenga prevista las acciones de movilidad a seguir para el desarrollo de otras infraestructuras necesarias en la ciudad". "Ahora, esa incompetencia y esa incomparecencia por parte del alcalde en estas políticas están condicionando un equipamiento de primer orden como es la Ciudad de la Justicia", explica Pérez.

Además, el Partido Popular en el Ayuntamiento sostiene que el traslado deberá contar con la opinión favorable de los profesionales de la Justicia, a los que "se le debe tener en cuenta y no orillar ante una decisión fundamental que les afectará en el futuro y les condicionará en su trabajo diario". Además, pide que sea una Ciudad de la Justicia única que albergue todos los órganos judiciales que operan en el sector.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox critica al lobby político-económico LGTBI y su “adoctrinamiento”
chevron_right
Una joven se empotra con su coche contra una farola en Sevilla Este