Actualizado: 19:56 CET
Martes, 20/08/2019

Sevilla

Cs pide a Espadas que abra "vías de diálogo" con la plantilla

El portavoz municipal reclama un plan de actuación de recursos humanos para distribuir de "manera efectiva" a los trabajadores municipales

  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido a Espadas que abra "vías de dialogo con la plantilla municipal para dotar al servicio de protección ambiental del personal necesario para cubrir sus cometidos".

En un comunicado, el portavoz naranja en el Consistorio hispalense considera "inaudito" que el Ayuntamiento de Sevilla lleve siete años sin realizar mediciones acústicas nocturnas, lo que, en su opinión, está ocasionando "un alto índice de contaminación que afecta al descanso de todos nuestros vecinos".

Ha manifestado que es "absurdo" que una ciudad que opta por la candidatura de la capital verde lleve "siete años sin dar servicio de medición acústica nocturna, siendo el ruido uno de los doce puntos que se analizan para otorgar dicha candidatura".

Así pues, ha recordado que Ciudadanos propuso en campaña un plan de actuación de recursos humanos, mediante el cual "se pueda distribuir de manera efectiva a nuestra plantilla municipal, abriendo procesos de coberturas de vacantes adecuadas a la legislación".

"Insistimos en la necesidad de dialogo con los representantes de los trabajadores", ha dicho Pimentel, subrayando que los empleados municipales son "parte fundamental en la modernización de la administración que Sevilla necesita".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rescindido el contrato de las Naves de Renfe en San Jerónimo
chevron_right
Aqualia refuerza su liderazgo a través de Agua y Gestión y Codeur