Actualizado: 13:44 CET
Miercoles, 17/07/2019

Sevilla

El asesino de Alcolea no podrá saldar su deuda a 10 euros al día

La Audiencia dicta una providencia en la que desestima la petición del condenado a 20 años por matar a su pareja

  • Audiencia de Sevilla.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado una providencia en la que desestima la petición del condenado a 20 años por asesinar a su pareja en Alcolea del Río (Sevilla) en 2017, quien responde a las iniciales A.M.G.G., de abonar la indemnización de 233.000 euros que le fue impuesta mediante pagos mensuales de diez o 15 euros.

En la providencia, fechada el 19 de junio y a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente del tribunal del jurado encargado de enjuiciar los hechos, el magistrado Francisco Gutiérrez, ha indicado que "no ha lugar" a autorizar el fraccionamiento de esa indemnización en los términos que solicitó el condenado ya que "no responde" a los criterios de racionalidad que establece el artículo 125 del Código Penal.

Asimismo, el escrito añade que contra esta providencia cabe recurso de súplica que puede interponerse en un plazo de tres días desde su última notificación, tal y como ha adelantado 'Diario de Sevilla'.

Cabe recordar que A.M.G.G., que fue enjuiciado por un jurado popular que le declaró culpable, tiene que abonar una indemnización de 95.000 euros a su hija, 45.000 euros a cada uno de los padres de la víctima y 16.000 euros a cada uno de los tres hermanos de la misma.

Ante esta petición, el abogado de la acusación particular que ejercen dos de los hermanos de la víctima, Rafael Ramírez García del Junco, presentó un escrito impugnando esa petición alegando que es "una ofensa más" a la familia de la fallecida ya que, si se hubiera aprobado, "terminaría de pagar la indemnización en más de 1.200 años".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Admite que robó y se declara arrepentido
chevron_right
Comienza la colocación de los toldos en el Centro de Sevilla