Sevilla

Una veintena de procesiones en Sevilla en este domingo de Corpus

Numerosos barrios y hermandades celebran este domingo el Corpus Christi, cuyo preludio fue el jueves con la magna procesión de la Catedral de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Barrios y hermandades de toda Sevilla celebran a lo largo de todo este domingo una veintena de procesiones del Corpus Christi, la gran mayoría de ellas durante la mañana, que hace que el olor a romero pisado inunden la ciudad y los balcones luzcan con sus mejores adornos, mientras los altares salpican las calles, en especial en Triana.

 

Y es éste barrio, Triana, uno de los más característicos de este domingo de Corpus. De hecho, el Corpus Chico de Triana es una réplica a pequeña escala del que se celebra el jueves en el centro de la capital y que parte de la Catedral.

 

En el caso de Triana, la procesión parte de la Real Parroquia de Santa Ana y recorre algunas de las calles más señeras del arrabal sevillano. La Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, hasta volver a la Plazuela de Santa Ana y entrar de nuevo en la iglesia de Santa Ana.

Altares en Triana.

Sólo cuatro de las veinte procesiones se realizan por la tarde y son muchos los barrios que celebran su Corpus Christi, aunque sigue siendo el centro el que acoge buena parte de estas procesiones, como la de la Soledad de San Isidoro, que parte de su parroquia para recorrer Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Pza Jesús de la Pasión, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y volver a Luchana para entrar en San Isidoro de nuevo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN