Sevilla

El abogado de La Manada: "Hoy hay cinco inocentes en la cárcel"

Agustín Martínez Becerra reconoce su "perplejidad" y se lamenta de las detenciones, con las que "no han tenido tiempo de despedirse, casi por humanidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Ni en el peor de los escenarios se esperaban una sentencia así"
  • "Ahora ya no hay justicia machista; ni heteropatriarcado... Da vértigo"
  • Confirman que los condenados pasarán su primera noche en la cárcel de Sevilla 1

El abogado de la defensa de los cinco miembros de La Manada ha valorado esta tarde en Sevilla la sentencia del Supremo por la que ha quedado revocada la condena a nueve años de cárcel por abuso sexual y se les ha condenado a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

Tras reconocer  su sensación de "fracaso", se ha mostrado "convencido" de que "hoy hay cinco inocentes en prisión". "Estoy convencido de que son inocentes", ha reiterado Agustín Martínez Becerra, que ha reconocido su "perplejidad" por el contenido y la forma en la que ha sido comunicada la sentencia.

Martínez Becerra se ha preguntado en voz alta cómo es posible que en tan sólo una hora el Supremo haya dado a conocer su fallo, al tiempo que ha cuestionado el hecho de que se haya detenido a los cinco condenados por violación sin siquiera comunicarles la sentencia. "No han tenido tiempo ni de despedirse de sus familias, casi por humanidad", ha pedido. "Ni en el peor de los escenarios se esperaban una sentencia así", ha apostilla el abogado defensor, que ha considerado que aún es pronto para saber si recurrirán al Constitucional. Entre otras cosas, porque tampoco sabe si sus defendidos seguirán "confiando en mí". "Ahora ya no hay justicia machista; ahora ya no hay heteropatriarcado... Sinceramente, da vértigo", ha afirmado en lo que ha sido una alusión, a veces directa y otras indirecta, a la "intoxicación" a la que se han visto sometidos los magistrados del Supremo que han tomado la decisión. 

Agustín Martínez Becerra ha confirmado que hoy los cinco miembros de La Manada pasarán ya su primera noche en prisión, probablemente en la cárcel de Sevilla 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN