HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:36 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los tirantes del Centenario serán sustituidos de manera urgente

El Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros la declaración de emergencia de las obras de monirotización y trabajos previos para la sustitución

  • Puente del Centenario.

El Gobierno en funciones ha tomado razón este viernes, en la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros, de la declaración de emergencia de las obras de monitorización continua y trabajos previos para la sustitución de tirantes del Puente del Centenario de Sevilla.

De esta manera, el Ministerio de Fomento ha adoptado el acuerdo por el que se toma razón de dicha declaración de emergencia de obras en el Puente del Centenario, situado entre los puntos kilométricos 10+000 y 12+000 de la autovía SE-30, en la provincia de Sevilla, por importe de 13.342.218,69 euros, según figura en la referencia del Consejo de Ministros de este viernes, consultada por Europa Press.

Este puente es objeto de un proyecto del Ministerio de Fomento para ampliar su capacidad. Al respecto de esta cuestión, el titular de dicho departamento, José Luis Ábalos, indicó el 25 de julio del pasado año, en el contexto de un encuentro con el entonces consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que la actuación en el puente, ante el que se tiene "el propósito y hasta el diseño", requiere "mucha técnica e ingeniería, contándose ya con "algún modelo ensayado".

"La voluntad es esa, dándole carácter de emergencia y de aceleración de los tiempos. Lo importante es la capacidad para pensar proyectos, liderarlos y ponerlos en marcha", sentenció entonces el ministro.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los cinco miembros de La Manada entran en la cárcel Sevilla 1
chevron_right
El alcalde de Bormujos tiene la "sensación" de que no habrá moción