Fomento pone en venta suelos para hacer 240 pisos en Sevilla

Publicado: 21/06/2019
Los suelos residenciales protegidos que se venden en Sevilla están repartidos por seis municipios en 13 parcelas que suman 12.482 metros cuadrados
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta en la provincia de Sevilla un lote de suelos industriales y residenciales, tanto para vivienda libre como protegida, que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Esos suelos suman un total de 36 parcelas cuya superficie se eleva a  50.957 metros cuadrados.

Los solares están incluidos en la oferta pública para la venta de bienes patrimoniales de AVRA, que pone en el mercado un total de 639 parcelas industriales, terciarias y residenciales cuya superficie alcanza los 866.663 metros cuadrados en Andalucía. A esta oferta se suman también suelos residenciales del Patrimonio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Se trata de 18 parcelas, con 129.403 metros cuadrados, de las que diez están en la provincia de Sevilla, ocupando una superficie de 1.299 metros cuadrados, concretamente nueve de ellas en Guillena para otras tantas viviendas de renta libre, y la décima en Osuna, para dos viviendas más, también libres. El precio de esas parcelas es de 306.676 euros.

Los solares de AVRA puestos en venta en la provincia de Sevilla con destino a la instalación de empresas e industrias se localizan en la capital,  con dos parcelas que suman 10.620 metros cuadrados, y La Rinconada, con cuatro unidades en una superficie de 21.814 metros cuadrados. La superficie total del suelo industrial ofertado en las seis parcelas industriales repartidas en estos dos municipios alcanza la cifra de 32.434 metros cuadrados, con una edificabilidad de 51.339 metros y un precio final de oferta que se sitúa en 15,6 millones.

En el apartado de suelos residenciales, además de las parcelas de Guillena y Osuna que pertenecen al Patrimonio de la Junta, AVRA ofrece al mercado siete solares con capacidad para 51 viviendas libres, sobre una superficie de 4.742 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.286 metros. El precio de estos suelos residenciales libres se sitúa en 1,3 millones. Tres de estas parcelas están situadas en Lebrija (3.585 metros cuadrados para 36 viviendas con una edificabilidad de 6.094 metros), otras tres en Brenes (en este caso 917 metros cuadrados para 13 viviendas con 1.833 metros de edificabilidad) y la última en Bollullos de la Mitación,  donde se ofertan 239 metros cuadrados para dos viviendas con 359 metros edificables.

Los suelos residenciales protegidos que se venden en Sevilla están repartidos por seis municipios en 13 parcelas que suman 12.482 metros cuadrados, con una edificabilidad de 24.253 metros, capacidad para 178 viviendas y un precio final de 3,8 millones.  Los 13 solares se localizan en Bollullos de la Mitación (uno, para cuatro viviendas), Camas (dos, para seis viviendas), Casariche (cinco, para 60 viviendas), Dos Hermanas (un suelo para 100 viviendas), La Rinconada (un solar para cinco viviendas) y El Saucejo, con tres parcelas para otras tantas viviendas.

La oferta pública que lanza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio incluye también para la provincia de Sevilla 22 locales comerciales en Dos Hermanas (cinco), Los Palacios y Villafranca (dos) y la capital (15), así como 58 plazas de garaje en los mismos municipios, a razón de nueve en Dos Hermanas, 23 en Los Palacios y 26 en Sevilla.

Con esta convocatoria, se cumple el compromiso asumido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y AVRA de enajenar el mayor número de suelos para contribuir así al impulso de la economía y el empleo, a través del fomento de la promoción de vivienda y del desarrollo de la empresa en el territorio de Andalucía.

La oferta de suelo que acaba de lanzar AVRA permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.

Toda la información relativa a esta oferta de bienes inmuebles de AVRA se encuentra disponible en la web www.avrandalucia.es/gestiondeactivos

© Copyright 2024 Andalucía Información