Sevilla

La previa del Caravan Sur

El CAAC acoge un triple concierto el viernes y la gran fiesta de presentación del sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Sra. Tomasa. -

La celebración del Corpus en Sevilla da paso a un fin de semana musical frenético en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC.

A la gran fiesta de presentación del cada día más asentado Festival Caravan Sur, el sábado 21 de junio,  se une el triple concierto, que tendrá lugar hoy viernes, con Locoplaya, La Jungla Band y Bronquio.

Caravan Sur Fest celebra una gran fiesta musical, en el Monasterio Santa María de las Cuevas, que servirá para recordar a miles de sevillanos que tienen una cita ineludible los próximos días 3, 4 y 5 de octubre de 2019, pero antes, “como todo buen evento que se precie”, como aseguran desde la organización,  tiene su fiesta presentación, que contará con el warn up del gran Tridi Puñema y desplegará los directos de Rupatrupa, La Sra. Tomasa, Los Ganglios y C. Palangana & Rosalinda. Un cartel de lujo que hará las delicias de los que decidan pasar la noche en el impecable marco que acogerá este evento, el mismo que alberga al festival otoñal sevillano.

Aunque el cartel oficial de Caravan Sur Fest 2019 ya  fue presentado, no está de más recordar el elenco artístico elegido  para  esta nueva edición, después del éxito absoluto que obtuvo la pasada entrega, allá por octubre de 2018. El cartel, que se desarrollará durante tres días, está formado por Juanito Makandé, Pussy Riot, Ilegales, Iseo & DodoSound con The Mousehunters, O’Funkillo, presentando nuevo disco, Aslándticos, Trashtucada, Lomo, con  Pablo Nicasso & David Sánchez, Neorama, con su concierto de reencuentro, Sobrinus, Lin Cortés, Bosco y Zaguán.

A este espectacular elenco hay que sumar La Noche de Culto a David Bowie, con artistas de la talla de Carlos Tarque, Pájaro, Miguel Rivera, Chencho Fernández, Juano Azagra, Álvaro Suite, Dani Kussa, Caravaca, Miguel Díaz, Seba Orellana, Antonio Lomas, H. J. Gil y La Fiesta del Elefante, con Malandar & Vinilo Music Club Dj set. Todo ello presentado por Lory Money.

Pero este viernes mismo los muchos aficionados a la música pueden ir calentando motores, en este mismo espacio, con el triple concierto que se celebra, contando con Locoplaya, tres chicos y un burro que molan mucho, un grupo de rap canario que nace con la esencia del verano y hacen música para vacilar. Locoplaya es un grupo de música para pasarlo bien, de esa que da buen rollo. Temas como “Vamoave”, “CanaryAss” o “Qué dice la Juventud?” reflejan que les gusta el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico.

Para comprender el fenómeno Locoplaya, las garantías para el directo recaen en las manos de Dj Pimp, con quien presentaba el refrescante Chamberga estilo y que cuenta en su currículum con 4 títulos de la DMC Spain y la participación en la final nacional de Red Bull Thre3Style 2013.

La Jungla Band es un proyecto que nace en un parto mental asistido por Pablo Méndez y Kilian Domínguez, una combinación exacta y milimétrica. La Jungla Band es Jungle, RAP, Ragga, Balcánica, Salsa, D’n’B, Dubstep, Ska, Trap, Tango, Dembow… Una mezcla única que da cabida a un nuevo género musical aún por clasificar, incomparable a otros estilos al ser absolutos referentes y pioneros en este concepto.

Santiago Gonzalo, alias Bronquio, es un jerezano nacido en 1992, que se fajó en bandas de guitarras del infra underground como Yegua o Gipsy Aliens pero, tras vivir varios años en Barcelona, se afincó en Sevilla y ahí acuñó su nuevo nombre artístico para sumergirse en la Interzona. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN