HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:27 CET
Martes, 19/11/2019

Sevilla

"Por fin los sevillanos no temeremos ponernos malos en verano"

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, aplaude el plan de refuerzo de la plantilla anunciado por el SAS, que supondrá en la provincia 3.500 contratos

  • Virginia Pérez.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha valorado el Plan del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el periodo estival para la provincia de Sevilla y ha manifestado que "por fin se tendrá un verano en el que los sevillanos no tendrán miedo a ponerse enfermos".

En un comunicado, indica que el plan viene a dar respuesta a las demandas de los sevillanos que "han sufrido año tras año con el anterior gobierno socialista de la Junta importantes recortes que han afectado seriamente a la atención sanitaria, un derecho tanto en verano como en el resto del año".

"El gobierno del cambio hace honor a su nombre y se nota especialmente en cuestiones donde la buena gestión incide directamente en la calidad de los servicios públicos que recibimos todos los sevillanos, como la atención sanitaria, que es prioritaria como siempre hemos defendido desde el PP y que ahora, desde el gobierno de Andalucía, estamos aplicando", recalca.

Pérez ha aseverado que la sanidad "sólo se toca para mejorarla" considera que la contratación de 3.573 profesionales sanitarios en toda la provincia de Sevilla para estos meses de verano, un ocho por ciento más que el año pasado, pone de relieve la "preocupación del gobierno de Juanma Moreno por los sevillanos, por su bienestar y por cubrir con garantías sus necesidades sanitarias".

"Desde el PP de Sevilla estamos muy satisfechos con el compromiso del nuevo gobierno andaluz que da respuesta al derecho de los sevillanos a recibir una atención sanitaria de calidad en verano, una cuestión que nos ha preocupado durante décadas por los recortes aplicados por el PSOE, cuyos dirigentes jamás consiguieron comprender que la salud no entiende de vacaciones", insiste.

La dirigente provincial del Partido Popular ha aseverado que el Plan de Verano del SAS se ha diseñado de la "mejor manera posible, con contratos que en ningún caso será inferior a dos meses, a diferencia de años anteriores donde se contrataba incluso por días, y cubriendo especialmente aquellas especialidades con más demanda como medicina de familia o pediatría, así como los distritos y centros más necesitados".


"El gobierno del cambio no permitirá el espectáculo bochornoso de ver todos los veranos como se cerraban miles de camas hospitalarias, una práctica habitual de los gobiernos socialistas", agrega.

Tal como detalla, el Plan de Choque del Servicio Andaluz de Salud incrementa hasta un 50 por ciento la actividad quirúrgica y se mantiene el objetivo de eliminar la bolsa de pacientes en lista de espera.

"Con sinceridad, no se puede hacer tanto y mejor en tan poco tiempo. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero las decisiones que se han adoptado en el comienzo de este gobierno son incontestables y están permitiendo frenar y reconducir la situación en la que se encontraba la gestión de la sanidad pública por el gobierno del PSOE", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Sevilla busca abrir nuevas rutas en el norte de África
chevron_right
Ecologistas tiene reparos sobre reiniciar los trabajos en Las Cruces