Sevilla

Turismo de Sevilla y Hungría promocionan el vuelo a Budapest

En el Espacio Santa Clara se han dado cita turoperadores locales con el fin de impulsar el vuelo directo que conecta ambas capitales desde el pasado mes de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción turística ´Sevilla-Budapest. -

La Agencia de Turismo de Hungría y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Consorcio de Turismo, han celebrado hoy una acción promocional en el Espacio Santa Clara para promocionar el vuelo directo existente entre Sevilla y Budapest desde el pasado mes de mayo. A este encuentro han asistido distintos proveedores húngaros para establecer contacto con agentes y turoperadores locales con el objetivo de impulsar esta promoción.

Durante 2018, fueron casi 186.000 los pasajeros españoles que visitaron el país, generando casi 471.000 pernoctaciones. En el último año se ha producido un incremento de casi 9% en pasajeros y más que 11% en pernoctaciones comparando los resultados de 2018 con el año anterior.

Según la Agencia de Turismo de Hungría, los turistas que viajan al país “están interesados al patrimonio cultural”. Así, ha resaltado que en Budapest “se puede encontrar todo ya que a poca distancia del centro de la ciudad, diversos monumentos arquitectónicos conservan el estilo morisco, neoclásico, ‘art noveau’ y neogótico”. A ello se suman otros intereses como la vida nocturna de Budapest, los festivales de música o la gastronomía, así como sus aguas termales.

Según las estadísticas de los últimos años, más que 97% de las pernoctaciones de españoles concentran en Budapest y es por ello que desde la Agencia se quiere impulsar el conocimiento de otras posibilidades y puntos de interés que puedan ser recomendados por parte de los agentes y turoperadores locales, como la abadía de Pannonhalma con 1.000 años de historia, los lugares más hermosos de la zona de Balaton: Balatonfüred, Tihany y el Castillo Festetics en Keszthely, o la ciudad de la cultura de Pécs, la región vinícola de Villány y Debrecen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN