Sevilla

Adelante lamenta que el Presupuesto desoye las necesidades de Sevilla

La formación justifica la enmienda a los Presupuestos del Gobierno porque son "ineficaces" para atender cuestiones de vivienda, empleo y cambio climático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamentarios de Adelante Andalucía enmendarán Presupuestos andaluces. -

Los parlamentarios de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla, Nacho Molina y Marí García, han anunciado que desde su formación presentarán enmiendas a los Presupuestos del Gobierno andaluz para “intentar paliar” los efectos negativos de unas cuentas “secuestras y hechas para satisfacer a la extrema derecha de Vox” y que “perjudican a Sevilla y su provincia” al no “atender las verdaderas necesidades de la provincia”.

Los parlamentarios han explicado que se tratan de unos presupuestos “ineficaces para luchar contra los muchos problemas que tiene la provincia de Sevilla, como la vivienda, el empleo, el cambio climático” al estar “basados en unas expectativas de ingresos muy altas para la política fiscal que está desarrollando este Gobierno”. Además, “son ineficaces porque priorizan el pago de la deuda con unos criterios mucho más restrictivos que los que permite tanto el Gobierno central como Europa. Y son ineficaces porque no atacan la base del problema de desigualdad en nuestra provincia.

Para los parlamentarios las cuentas del Ejecutiva de PP y Ciudadanos, “sustentado por Vox”,  “comienzan a mostrar la verdadera cara del Gobierno de Moreno Bonilla, con una reducción el 15% en la partida de empleo, en total, 200 millones menos. Este Gobierno, de PP y C´s, sostenido por la extrema derecha de Vox, ha pasado de prometer 600.000 empleos a dejarlos en 60.000. Además, según han denunciado, las cuentas andaluzas “estás pactadas en Madrid con los dirigentes de Vox”.

Para minimizar “el daño del presupuesto de las derechas para Sevilla” los parlamentarios de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla han anunciado que presentarán enmiendas para buscar “más inversiones en materias de viviendas pública y rehabilitación de estas” y han recordado que de esta partida depende “la rehabilitación de viviendas en el Polígono Sur, Alcosa o casos como el de la CEPA en Tomares”.

Otro de los “olvidos” del Gobierno andaluz se encuentra en el campo de la Sanidad. “Queremos que estos presupuestos contemplen la puesta en marcha de la construcción de centros de Salud en Pinomontano, el Cerro del Águila y, especialmente, el de la puesta en marcha del Hospital Militar, promesa en campaña del Partido Popular, y que ahora parece caer en el olvido”.

“Los presupuestos tampoco tienen en cuenta poner soluciones para los problemas de movilidad en zonas como el Área Metropolitana de Sevilla, y muy especialmente en el Aljarafe”, han finalizado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN