Sevilla

CCOO mantiene la huelga en la ROSS pese a la inyección económica

El comité de empresa, compuesto en su mayoría por este sindicato, hará paros los días 20, 21, 27 y 28 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de la ROSS. -

CCOO mantiene la huelga convocada en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) tras la infructuosa reunión mantenida con el consejo de administración en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) donde, según denuncia el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, “la Junta y el Ayuntamiento se han negado a alcanzar cualquier compromiso sobre un calendario económico plurianual que se encamine a la desconvocatoria de la movilización”. En concreto, el comité de empresa de la ROSS, compuesto en su mayoría por CCOO, ha convocado paros los días 20, 21, 27 y 28 de junio.

La primera sesión de mediación del conflicto laboral se celebró ayer y se resolvió “sin avenencia y sin ni siquiera la posibilidad de establecer un diálogo entre las dos partes ante la desmedida agresividad de la primera intervención de los representantes de las administraciones, en especial de Fernando Francés, secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía”.

Ante la esperanza del Sindicato de tener acceso a alguna documentación que explicara las partidas extraordinarias aprobadas por las administraciones para poder concretar el destino de las mismas y su ajuste con las peticiones de los trabajadores y trabajadoras, “los socios no han presentado documentación alguna y se han limitado a dibujar una línea roja que impide cualquier avance en las negociaciones”.

El comité de huelga solo ha propuesto un “acuerdo de presupuestos plurianual que devuelva a la orquesta las plazas perdidas y necesarias en su plantilla, así como las recuperaciones salariales aplicadas que el resto del sector público, y los mismos responsables políticos, han tenido. Mientras en la Junta de Andalucía nadie ha puesto en duda sus subidas salariales y en los ayuntamientos hablan de subidas salariales ajustadas a derecho, a la orquesta se la califica como desleales y mentirosos, a quienes piden el mismo trato. La negativa a todos los puntos de la propuesta ha sido rotunda y desairada”.

Por tanto, CCOO mantiene la convocatoria de huelga prevista para los días 20, 21, 27 y 28, aunque continúa dispuesto a mantener el diálogo y la negociación hasta el último momento. Igualmente, comunica que la plantilla continuará trabajando con normalidad en la preparación de los dos últimos programas de abono de la temporada. También recuerda que esta actitud avocaría a no cesar en la presión tras la realización de estas jornadas de huelga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN