Sevilla

El teatro del Siglo de Oro, en clave de humor

Este fin de semana, llega a la Fundición Lope que te parió, una comedia que pretende informar divirtiendo sobre la extensa obra del escritor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Del viernes 21 al domingo 23, a las 20.30, la compañía Malaje Solo, Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, presentan en la Fundición su última creación, Lope que te parió, que continúa el camino iniciado con Mucho Shakespeare, una revisión de los clásicos a través del particular humor que caracteriza a esta compañía. Esta es su octava producción. El precio de las entradas oscila entre los 7 y 14 euros.

Lope que te parió es una comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de El mejor alcalde, el rey de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón, se abordan las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que hacen patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón.

Lope de Vega fue un hombre gato. Hombre porque lo fue y gato porque hizo durante una sola vida más de lo que cualquier otro mortal hubiese hecho en siete. Además de padre de las fórmulas del teatro español moderno y de diecisiete hijos, sacó tiempo para escribir tres novelas largas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, cuatrocientos autos sacramentales y 1.600 obras dramáticas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN