Actualizado: 14:28 CET
Domingo, 18/08/2019

Sevilla

La Fiscalía ofrece su "apoyo" a los padres de la niña autista

Les pregunta si la intimidad de la menor está siendo violentada y les ofrece medidas de protección en caso de que la necesitara

  • Autismo.

La fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Dos Hermanas (Sevilla), María Ángeles Calvo, se ha reunido este martes con los padres de la niña con autismo que interpusieron una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' de la localidad nazarena por un supuesto trato degradante a esa menor, para tratar su caso y ofrecerle medidas de protección en caso de que la necesitara.

Según ha informado a Europa Press el abogado de los padres de la pequeña, Javier Jaenes, la reunión se ha desarrollado de forma "cordial" y ha sido "una primera toma de contacto" entre la Fiscalía y los progenitores. Así, la fiscal jefe les ha trasladado a los padres que pueden "contar con su apoyo".

El letrado de los padres, que ha estado presente en la reunión, ha explicado que la Fiscalía se ha interesado por si la prensa y los medios de comunicación están vulnerando la intimidad de la menor y su entorno así como por el estado de la niña, que en palabras del abogado, se encuentra "mucho mejor" desde que la cambiaron de centro.

Cabe apuntar que el propio Jaenes explicó a Europa Press que esta Fiscalía, que gestiona un área que se circunscribe a las localidades de Dos Hermanas, Utrera, Lebrija y Alcalá de Guadaíra, ha actuado de oficio porque la persona vulnerada se trata de un menor siendo este trámite "una práctica habitual".

Por otra parte, hay que recordar que se ha iniciado un procedimiento judicial con respecto a este caso, toda vez que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas admitió a trámite la querella presentada por una madre de la menor y ordenó iniciar diligencias y que las docentes denunciadas declaren el día 28 de junio, mientras que los padres lo harán un día antes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El jurado declara culpable al parricida de Arahal
chevron_right
Cartuja y CTA fomentarán auditorías energéticas en pymes para ahorrar