Sevilla

Alexis Trujillo será el coordinador del Área Deportiva del Betis

El exfutbolista del Betis Alexis Trujillo, hasta ahora en la secretaría técnica, será desde ahora el coordinador de Área Deportiva, un cargo de nueva creación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Betis, Ángel Haro, y el consejero delegado, José Miguel López Catalán. -

El exfutbolista del Real Betis Alexis Trujillo, vinculado al club desde hace temporadas en la Secretaría Técnica, será desde ahora el coordinador de Área Deportiva, un cargo de nueva creación que fue anunciado este martes por los máximos dirigentes de la entidad verdiblanca.

El presidente, Ángel Haro, y el consejero delegado, José Miguel López Catalán, comparecieron en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club para explicar la reorganización del Área Deportiva y también para trasladar a los béticos las causas de la marcha de Lorenzo Serra Ferrer, desde hace dos temporadas y hasta la pasada semana vicepresidente deportivo de la entidad.

Haro apuntó que "este cambio de modelo ha derivado en la salida de un vicepresidente deportivo y, dada la relevancia de Lorenzo", creen que "los béticos deben conocer los detalles".

El presidente destacó que "el cambio era absolutamente necesario y no tiene que ver con ningún personalismo", y añadió que "se ha planteado un nuevo modelo y nuevas personas en un nuevo rol".

"No se ha querido forzar la salida de Lorenzo, por activa y por pasiva se ha intentado que siguiera", subrayó el dirigente, quien añadió que finalmente no se le pudo convencer y que por ello se tomó una decisión que sabían que "iba a ser impopular" por la gran trayectoria de Serra en el Betis.

También se aclaró que, tras no llegar a un acuerdo, en el que a Serra se le ofreció mantener las condiciones económicas de su contrato, la salida del técnico balear es "como un despido" y que incluso el lunes de esta semana presentó su dimisión como consejero de club, del que también es accionista.

Para la reorganización del Área Deportiva, Haro puso ejemplos de momentos en los que no funcionó bien en la recién concluida campaña, como la búsqueda de un delantero en el mercado de invierno, "que ni de cerca se pudo cubrir esa posición" o el de la organización de la cantera.

Haro afirmó que no comprende que Serra se tomara "como una humillación" la propuesta del club e insistió en que el Betis "siempre será su casa".

En relación con las críticas recibidas en este conflicto de la salida de Serra por el consejero delegado del club, dijo que López Catalán ha recibido "un trato injusto e indecente".

Desveló que "si por presión social (López Catalán) sale" del club, el propio Haro sale con él porque "un ataque a López Catalán es un ataque" también al presidente.

Haro, sobre la nueva Área Deportiva, declaró que "está dividida en cuatro bloques", uno el de la Secretaría Técnica, un segundo el del primer equipo, el tercero de la cantera y el cuarto del servicio médico.

Para ello, Alexis ha sido nombrado coordinador de esta área y será el encargado de aglutinar y organizar los cuatro bloques para dar sus informes a la comisión deportiva, que estará formada por el propio exjugador canario y por el presidente y consejero delegado de la entidad, además de tener en cuenta la opinión del entrenador, en esta caso Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Haro también informó de que, bajo el control de Alexis, estará Ángel Catalina como coordinador de la Secretaría Técnica y Jesús Sánchez como coordinador del Fútbol Profesional, ambos con pasado en el Real Betis y posteriormente en el Real Valladolid.

En el caso de Jesús Sánchez, también formó parte de la secretaría técnica del Sevilla en la primera etapa en la que Ramón Rodríguez 'Monchi' fue su director deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN