Actualizado: 19:56 CET
Martes, 20/08/2019

Sevilla

Pasión y sentimiento en el 450 aniversario de Martínez Montañés

La muestra reúne a 45 artistas de diferentes disciplinas que ofrecen su visión particular del imaginero y su relación con Sevilla

  • Exposición sobre Martínez Montañés.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la exposición ‘Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento’, que se celebra hasta el próximo 29 de junio con motivo del 450 aniversario del nacimiento de este imaginero que se conmemora durante este año.

La muestra, que se enmarca, además, en la programación de actividades previas a la celebración de la festividad del Corpus Christi, reúne a un total de 45 artistas de diferentes disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía que ofrecen su particular visión sobre este imaginero y sobre su relación con Sevilla y su influencia en la historia de la ciudad.

Así, el objetivo de la exposición, cuya comisaria es la pintora Elena Montero, es que cada uno de los participantes interprete la obra de Martínez Montañés desde su propia vivencia y visión de la misma. El resultado es una muestra con un formato que se desarrolla en un espacio multi expositivo, un lugar donde se combinan distintas disciplinas artísticas que sirven para brindar un homenaje a la obra del imaginero mediante un lenguaje contemporáneo, innovador y de calidad.

La exposición se puede visitar en el Ayuntamiento de Sevilla, hasta el próximo 29 de junio en horario de 10.30 a 13.30 y 17.30 a 20.30 de lunes a viernes y los sábados de 10.30 a 13.30.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tira droga a la azotea del vecino cuando lo van a detener
chevron_right
Reponen un tramo de balaustrada de la Plaza de España