Actualizado: 13:54 CET
Viernes, 23/08/2019

Sevilla

Cs inaugura en el Polígono Sur su política de oposición

El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, reta a Juan Espadas a "dar la cara" ante los vecinos a los que "prometió mucho y por los que no ha hecho nada"

“Es hora de que el señor Espadas salga de su burbuja en Plaza Nueva y venga al Polígono Sur a dar la cara a todos aquellos vecinos a los que en 2015 prometió mucho y por los que no ha hecho nada”, ha exigido este martes al primer edil de la ciudad el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel.

Tal y como él mismo se comprometió durante la pasada campaña electoral del 26M, su primera visita del portavoz naranja al frente del grupo municipal liberal ha sido a Las Letanías. Allí, acompañado por la concejal de Cs, Amelia Velázquez, y representantes de la Asociación Familiar Las Letanías, Pimentel ha comprobado las quejas del vecindario porque, a pesar de las promesas electorales del PSOE en 2015, el gobierno del socialista Espadas no ha facilitado la instalación de un solo ascensor en esta zona del barrio. “Les anunciaron que se colocarían 10 ascensores cada año y no han hecho ni uno”, ha denunciado.

Pimentel también ha conocido de primera mano la realidad de los vecinos que viven en las denominadas “casitas”, viviendas prefabricadas que se entregaron hace 30 años de manera provisional para un período de un año. “la desidia es absoluta”, ha afirmado el portavoz naranja, a quien los vecinos le han trasladado su preocupación por “la falta de empleo, especialmente para los jóvenes” y le han traslado sus quejas por la inseguridad y la “falta absoluta de limpieza”.

Ante esta situación, Álvaro Pimentel ha reafirmado su compromiso y el de todo el grupo municipal de Ciudadanos con este barrio “y con todo el Polígono Sur” y ha asegurado que “vamos a trabajar por buscar soluciones habitacionales a los vecinos de las casas prefabricadas, para agilizar la instalación de los ascensores en aquellos bloques que reúnen todas las condiciones para ello y vamos a exigir un mantenimiento general del barrio”.

Asimismo, el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense se ha comprometido a trabajar para “mejorar las políticas que se aplican mediante el Plan Integral “y que es evidente, “vergonzosamente evidente -ha reiterado- que no han funcionado”. En este sentido, Pimentel ha apostado por un Plan Integral debidamente dotado, no sólo económicamente, también en medios materiales y humanos, que trabajen siempre teniendo en cuenta a las familias”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ya son 255 los pisos vacíos comprados por Emvisesa
chevron_right
Endesa colabora con la US en soluciones sostenibles para las viviendas