Sevilla

Un clásico sobresaliente del verano

El patio de la Diputación acoge una edición más del cine de verano a partir del 26 de junio, con 68 títulos y el mismo precio para la entrada: 4 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se proyectarán 13 películas españolas, como Dolor y gloria, El Reino y Campeones

Cuando Sevilla inaugura el mes de junio, los sevillanos saben ya que queda cerca una de las citas culturales más sobresalientes de las vacaciones. El cine de verano de Diputación abrirá sus puertas el próximo 26 de junio hasta el 8 de septiembre. En esta edición, serán 68 películas las que se proyectarán durante 75 días. Menos títulos y días que en 2018, aunque los organizadores están convencidos de que el ciclo se ampliará hasta el 15 de septiembre una vez se cierren los flecos que están pendientes.

Más allá de cantidades, el cine de verano de Diputación es una oferta cultural que cuenta con el respaldo de los sevillanos. El año pasado, fueron 40.000 los espectadores que se sentaron en el patio de la Diputación a disfrutar de una buena película con un “buen ambigú”, ha explicado el presidente del organismo provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación de la edición 2019 en la que, por cuarto año consecutivo, el precio de la entrada es de 4 euros. “Todo lo que se da gratis no se valora”, ha justificado el presidente de Diputación.

De las 68 películas que se proyectarán, 13 son españolas, y estrenadas este mismo año. Es el caso de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; El Reino, interpretada por el actor malagueño Antonio de la Torre; Campeones de Javier Fesse; Padre no hay más que uno, de Santiago Segura; Carmen y Lola y Entre dos aguas, por citar algunas de ellas.

En cuanto al cine más comercial, caso del americano, con 20 títulos, podrá verse Bohemian Rhapsody, que recrear la vida de Freddy Mercury.

El cine de verano de Diputación mantendrá un año más su oferta todos los domingos de cine en versión original subtitulada. Serán 10 los títulos que se proyectarán, han explicado los organizadores del evento que también mantendrá su carácter “reivindicativo”. Por eso, coincidiendo con la Semana del Orgullo, se proyectará Girl, la historia de Lara, una chica de 15 años que nació siendo niño y que soñaba con ser bailarina, para lo que tendrá que enfrentarse a un tratamiento hormonal.

También habrá un momento en el ciclo para conectarlo y poner de relieve otras ofertas culturales de la Diputación, como es el caso del Festival Internacional de Danza de Itálica. Los días 26, 27 y 28 de junio se proyectarán Pina, Yuli y la citada Girl, filmes todos ellos relacionados con el universo de la danza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN