Sevilla

Villalobos: "Cuando el PSOE me diga que mi etapa ha terminado, me iré"

El presidente de Diputación valora el "excelente acuerdo de integración" entre la dirección federal y regional de los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El candidato a revalidar de nuevo en la Presidencia de la Diputación de Sevilla pone el acento en que ya "toca ir todos juntos"
  • "En Sevilla se inicia lo que he pedido hace mucho tiempo: integración"

El actual presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, afrontará en breve un nuevo mandato al frente del organismo supramunicipal, liderazgo que ostenta desde 2004 cuando sustituyó en el puesto al socialista Luis Navarrete.

Ahora tenemos un liderazgo consolidado de Pedro Sánchez y se le ha dado su sitio a la secretaria general del partido en Andalucía

Gracias a un acuerdo entre la dirección federal y regional del PSOE que empezó a fraguarse en la cita mantenida entre Pedro Sánchez y Susana Díaz justo después de las elecciones generales del 28 de abril, Villalobos se ve beneficiado por este "aire fresco" y "excelente acuerdo de integración" en el que él asegura que no hay letra pequeña.

"No he firmado ni uno ni dos ni tres años. No hay nada de eso. Lo que sí hay es que cuando mi partido me diga que se ha acabado mi ciclo, me iré", ha asegurado esta mañana Rodríguez Villalobos en respuesta a la posibilidad de que su continuidad al frente de la Diputación sea tan sólo por un año

El candidato a revalidar la Presidencia ha reconocido que el PSOE es una "familia compleja", con distintas sensibilidades. Y que, como toda familia, hay un padre (Pedro Sánchez) y una madre (Susana Díaz) que ha dicho basta. "Se ha acabado. Ahora toca ir todos juntos", ha sentenciado Rodríguez Vilallobos en alusión a las peleas internas y más que conocidas desatadas en el momento en el que Sánchez y Díaz se disputaron la Secretaría General del PSOE nacional. "En Sevilla se inicia lo que he pedido hace mucho tiempo: integración. El PSOE de Sevilla triunfa cuando nos hemos puestos de acuerdo", ha subrayado.

"Ahora tenemos un liderazgo consolidado de Pedro Sánchez y se le ha dado su sitio a la secretaria general del partido en Andalucía", ha resaltado Villalobos, que ha recordado que la candidatura para Diputación aprobada ayer por unanimidad por la ejecutiva del PSOE sevillano tiene que ser hoy refrendada por el comité y, finalmente, será el federal el que tenga la "última palabra", ha subrayado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN