Actualizado: 13:54 CET
Viernes, 23/08/2019

Sevilla

CaixaForum celebra el Día del Corpus con jornada de puertas abiertas

El jueves 20 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas llena de actividades dirigidas a toda la familia y de acceso libre

  • Una de las obras de exposición 'Azul. El color del modernismo'.

La Caixa se suma a festividad del Corpus con la organización de una jornada de puertas abiertas llena de actividades dirigidas a toda la familia y de acceso libre para el jueves 20 de junio.

Durante todo el día, de 10,00 a 20,00 horas, el público podrá disfrutar de visitas guiadas en formato cara a cara a una selección de obras de la exposición 'Azul. El color del modernismo', un taller familiar y microconciertos gratuitos.

Así, según una nota de prensa, entre las actividades previstas está la visita gratuita a la exposición 'Azul. El color del modernismo'. La muestra se adentra en el espíritu de una época --finales del siglo XIX y comienzos del XX-- marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones.

Además, CaixaForum propone visitas en formato cara a cara a obras seleccionadas de la exposición 'Azul. El color del modernismo', una oportunidad para conocer en familia y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada. De 12,30 a 14,30 y de 18,00 a 20,00 horas.

Igualmente, se podrá disfrutar del taller familiar 'Pintar la luz', de 11,a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas. La luz es un fenómeno físico que ha cautivado a los artistas a lo largo de la historia del arte, como elemento estético y formal pero también como recurso expresivo. Pero, cómo representar la luz y sus efectos en un lienzo. En este taller se aprenderá a hacerlo.

A través de la observación y la experimentación, los participantes comprobarán cómo la luz se refleja y cómo se transforma, y tendrán la oportunidad de representarla en situaciones muy diferentes, siguiendo el rastro de una pista muy práctica: la luz es color. Recomendado para niños a partir de 5 años y hasta 12.


También, en la cafetería de CaixaForum, a las 18,00 y a las 19,00 horas, habrá jazz, valses, boleros y folclore hispanoamericano en homenaje al músico y poeta chileno Roberto Parra Sandoval, con Sebastián Orellana (guitarra solista, voz), Marcos Padilla (guitarra rítmica, voz) y Daniel Abad, contrabajo.

Este concierto forma parte del programa 'Microconciertos', conciertos breves de pequeño formato a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fiscalía retira los cargos y pide la absolución de 34 miembros del SAT
chevron_right
Villalobos: "Cuando el PSOE me diga que mi etapa ha terminado, me iré"