Sevilla

UNIA, 25 años abiertos al debate y al conocimiento

La Universidad Internacional de Andalucía oferta 56 cursos de verano en sus cuatro sedes: Sevilla, Málaga, La Rábida y Baeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Universidad Internacional de Andalucía, la UNIA, cumple 25 años y lo hace manteniendo su filosofía: ser un espacio abierto al conocimiento, en el que se debate de los asuntos que importan a la sociedad y que están apegados al entorno de sus sedes, con una oferta formativa complementaria a las que ofrecen el resto de universidades andaluzas y manteniéndose como un instrumento de cooperación entre instituciones, públicas y privadas, que participan en sus cursos de verano.

La oferta veraniega de la UNIA incluye, entre sus sedes de La Rábida, Sevilla, Baeza y Málaga, 56 cursos (de los 155 propuestos inicialmente) y de temática muy variada: periodismo deportivo o de investigación, de poesía con Luis García Montero, de inteligencia artificial, el toro bravo y la dehesa, Oriente Medio y Estrecho, las criptomonedas...  “Los cursos responden a las necesidades de la sociedad y del entorno”, decía José Sánchez Maldonado en 7TV en el programa especial dedicado a la UNIA de Acento Andaluz.

El rector de la UNIA, satisfecho con la oferta y con que la universidad mantenga ese “hecho diferencial” de conjugar la formación clásica con la convivencia a través de la residencia y la variada agenda complementaria (música, cine, teatro...), siempre insiste en el principal reto de su institución: conseguir incrementar la transferencia de conocimiento de la universidad al mundo empresarial.

Aunque hay que seguir avanzando, sí que se ha conseguido adaptando la oferta, de forma que más del 25% de los cursos están relacionados con el desarrollo empresarial, el empleo y la aplicación tecnológica, con el objetivo de “transformar ese conocimiento en innovación”.

La aceptación es clave en determinados segmentos económicos: los profesionales se vuelcan en los cursos tecnológicos, los relacionados con el turismo y el patrimonio.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La UNIA oferta 56 cursos de verano en sus cuatro sedes

La oferta de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de los Cursos de Verano 2019 incluye 56 cursos en sus diferentes tipologías (Cursos de 4 días y Encuentros de 3 y 2 días) que comenzarán el 12 de julio en la sede de La Rábida y se desarrollarán en las distintas sedes durante todo el verano hasta su conclusión en la sede hispalense el próximo 4 octubre.

En la sede de La Rábida, que acogerá el próximo 1 de julio la inauguración oficial, se desarrollarán 17 cursos entre el 2 y el 26 de julio. La sede Tecnológica de Málaga organizará 15 cursos del 8 al 19 de julio. En la sede Antonio Machado de Baeza habrá 18 cursos del 19 de agosto al 6 de septiembre. Y finalmente, los seis cursos de la sede de La Cartuja se trasladarán hasta el mes de octubre, del 1 al 4.

Según el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, la programación (cursosdeverano.unia.es) de los Cursos de Verano de la UNIA está basada en una formación de calidad y rigor académico, “con temática de actualidad, oportuna y variada”.

Así, encontramos cursos dedicados al periodismo y el deporte, el Blockchain, las Denominaciones de Origen andaluzas, la poesía y novela; pasando por la traducción e interculturalidad, el desarrollo urbanístico, la inteligencia artificial, el patrimonio cultural, la arquitectura, las reformas estructurales y límites constitucionales o las criptomonedas, entre otros.

Casi una veintena de másteres y doctorados

La UNIA imparte de manera conjunta con otras universidades andaluzas, y de otras comunidades autónomas, programas oficiales de Máster Interuniversitario, una matrícula que se formaliza online.

Dos son los másteres de Arte y Humanidades (Análisis Histórico del Mundo Actual y Patrimonio Musical), cuatro de Ciencias (Agricultura y Ganadería Ecológicas; Biotecnología Avanzada; Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales; y Simulación Molecular), dos de Salud (Actividad Física y Salud; e Intervención Asistida con Animales); siete de Ciencias Sociales y Jurídicas (Agroecología, un enfoque para la Sustentabilidad Rural; Comunicación y Educación Audiovisual; Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo; Dirección y Gestión de Personas; Economía, Finanzas y Computación; Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Emperimentales, Sociales y matemáticas; y Relaciones Internacionales), y dos de Ingeniería Química y Tecnología Ambiental).

Por último, la oferta doctorados incluye dos programas, ambos de la Universidad de Huelva, uno de Ciencias Jurídicas y otro de Economía, Empresa, Finanzas y Computación, los dos impartidos en la sede de Santa María de La Rábida.

Escena Baeza y Música Abierta

La UNIA ofrece de forma paralela a las actividades académicas un amplio programa de eventos culturales en las diversas sedes de la UNIA. Se desarrollarán en horario de tarde-noche y estarán abiertas a todo tipo de público.

La Escuela de Teatro de la UNIA, en la Sede Antonio Machado de Baeza, presenta una nueva edición integrada por seis actividades, con el objetivo de ofrecer a todos los interesados en las artes escénicas herramientas útiles para completar su formación y poder seguir el hilo de una creación contemporánea en constante renovación.

La dirección y la dramaturgia, la creación actoral, el teatro de calle o performance, el teatro de la imagen y, también, la improvisación como herramienta o como lenguaje son algunas de las materias que se abarcan.

Además, desde el 1 al 11 de julio y simultáneamente al desarrollo de los distintos talleres, tiene lugar UNIAescenaBaeza 2019, programa que incluye la representación de distintos espectáculos y para el que los alumnos de la Escuela de Teatro de la UNIA disponen de entrada gratuita.

Con objeto de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento, la UNIA lanza por séptimo año consecutivo la convocatoria UNIA Música Abierta. Y por cuarto año consecutivo el Festival Monkey Week Son Estrella Galicia se une incluyendo a los ganadores del concurso al cartel del Festival de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN