Sevilla

Tres Barrios entregará 2.000 firmas para pedir medidas urgentes

La plataforma cívica pedirá una entrevista al delegado del Gobierno en Sevilla para exigirle más implicación de la Administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Demolición de VPO en Tres Barrios-Amate. -

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, que reclama medidas sociales en favor de las barriadas desfavorecidas de Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios y el entorno de Amate, ha informado este lunes de que estos días solicitará una entrevista con el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, en demanda de una mayor implicación de la Administración andaluza en la lucha contra la exclusión social y para hacerle entrega de unas "2.000 firmas" recogidas en pro de "medidas integrales" en dicha zona de la capital andaluza.

Fernando de Armas, portavoz de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, ha expuesto a Europa Press que su organización prevé formalizar estos días, quizá este mismo martes, una solicitud de entrevista con Ricardo Sánchez, porque hasta el momento su colectivo no ha mantenido ninguna reunión oficial con los nuevos responsables de la Junta de Andalucía.

En ese sentido, y después del resultado de la nueva edición de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que figura de nuevo el Polígono Sur como el barrio más pobre del país, seguido de Los Pajaritos y Amate, Fernando de Armas ha manifestado que su organización reclamará a Ricardo Sánchez que la Junta de Andalucía "se implique más" en la lucha contra la exclusión social en los barrios desfavorecidos.

EL PAPEL DE LA JUNTA

Y es que si bien en el caso de Sevilla capital la Junta financia con 12,7 millones de euros el nuevo Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, conformado por 88 profesionales recién incorporados a sus puestos, once de ellos destinados específicamente a la zona de Tres Barrios, Fernando de Armas considera que la Administración andaluza podría "ir más allá" dadas las necesidades en materia de vivienda o seguridad, entre otros aspectos.

Al respecto, ha informado de que su organización prevé entregar al delegado del Gobierno andaluz en Sevilla un escrito con unas 2.000 firmas que reclaman "medidas integrales" en la zona de Tres Barrios y Amate, pues este colectivo demanda especialmente la activación en toda regla del plan integral aprobado para este entorno urbano allá por 2009.

A colación, Fernando de Armas ha tomado con cautela el hecho de que el recién reelegido alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, haya rebautizado la anterior Delegación municipal de Bienestar Social y Empleo como área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social. "Es un título. Veremos a ver si eso se traduce en una verdadera apuesta por sacar de su situación a los barrios desfavorecidos", se ha encogido de hombros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN