Sevilla

Derechos Humanos pide frenar los mensajes contra el centro MENA

APDH mandan cartas a la Junta y al Defensor del Menor. Los vecinos aseguran que su rechazo no responde a actitudes "racistas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) envió ayer sendas cartas a la Consejería de Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por Rocío Ruiz (Cs), y a la Defensoría del Menor en Andalucía, en las que respalda el proyecto de centro de inserción sociolaboral para menores extranjeros no acompañados (MENA), impulsado en la calle Los Polancos, en la Macarena, y solicita actuaciones frente a los discursos de “odio preventivo” que circulan frente a dicha iniciativa.

Pablo Fernández, delegado de Apdha en Sevilla, explicó a Europa Press que tras la manifestación celebrada el lunes de la semana pasada a instancias de un grupo de colectivos contrarios a dicho proyecto, su organización pide que no se haga caso a “las posiciones sociales de rechazo” que ponen”el foco” en los menores extranjeros no acompañados como si de “delincuentes” se tratase.

“La Junta de Andalucía no debe comprar estos mensajes de odio preventivo”, indicó. Por su parte, las entidades vecinales de la Macarena que se manifestaron contra este centro negaron ayer que su rechazo tenga “nada que ver con racismo, sino con que el distrito está saturado de centros sociales”, a la vez que negaron su vinculación a algún partido político, asegurando que éstos los usan “en su guerra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN