HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:34 CET
Jueves, 18/07/2019

Sevilla

Beltrán Pérez lamenta la "soberbia" de Espadas por gobernar en minoría

Primera reunión del grupo municipal popular. Juan de la Rosa será el portavoz adjunto y Evelia Rincón se encargará de la secretaría

  • Primera reunión del grupo popular en el Ayuntamiento.
  • El PP propone una "oposición institucional y de calle"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha encabezado este lunes la primera reunión del Grupo Popular en lo que al nuevo mandato municipal se refiere, reprochando al recién elegido alcalde, el socialista Juan Espadas, que "en un acto de cierta soberbia, haya preferido gobernar en minoría" y solitario cuando "tenía dos opciones claramente diferenciadas para formar un gobierno sólido y estable", en alusión a Adelante y Ciudadanos (Cs).

No hay ni un minuto que perder de cara a mayo de 2023

En rueda de prensa tras esta primera reunión, Beltrán Pérez ha informado de que en el nuevo Grupo municipal del PP, el concejal Juan de la Rosa, a la vez secretario general del PP sevillano, ostenta el cargo de portavoz adjunto, mientras el edil Rafael Belmonte será el portavoz adjunto segundo y la capitular Evelia Rincón se encargará de la Secretaría del grupo.

Merced a dicha organización, según ha destacado, el Grupo popular comienza ya a ejercer una "oposición institucional y de calle, constructiva pero crítica y colaboradora con los intereses de la ciudad", que según ha precisado no tienen por qué coincidir necesariamente con los intereses propios del alcalde, el socialista Juan Espadas.

En ese sentido, Beltrán Pérez ha manifestado que el PP comienza ya a construir una "alternativa de gobierno" al PSOE, pero no a Espadas, a quien ha recordado su compromiso de no aspirar a gobernar más de dos mandatos. Del mismo modo, ha reprochado a Espadas que "en un acto de cierta soberbia, haya preferido gobernar en minoría" y solitario cuando "tenía dos opciones claramente diferenciadas para formar un gobierno sólido y estable", en clara alusión a Adelante y Cs.

En ese sentido, ha lamentado que Espadas busque la "comodidad" de no compartir el gobierno "descargando sobre los hombros de los demás grupos" la responsabilidad de que prosperen los asuntos de la gestión municipal, como por ejemplo los presupuestos. "No vamos a ser la muleta de la decisión personal de Espadas de gobernar en minoría", ha alertado.

Así las cosas, ha manifestado que el PP se pone en marcha porque "no hay ni un minuto que perder de cara a mayo de 2023", es decir las siguientes elecciones municipales, al objeto de "preparar la llegada del PP al gobierno" local.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Espadas: Siete áreas principales y una agencia para obras de distrito
chevron_right
Condenados dos policías de Cantillana por agredir a un vecino