Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla publica una guía sobre memoria histórica

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado una guía y un conjunto de unidades didácticas como material de apoyo al profesorado en materia de Memoria Histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado una guía y un conjunto de unidades didácticas como material de apoyo al profesorado en materia de Memoria Histórica.


Esta iniciativa se enmarca en el programa 'La memoria va a las aulas: el derecho a conocer' y se destina a alumnos de 3º Ciclo de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Permanente.

La delegada del ramo, Adela Castaño, ha señalado, en un comunicado, que "se trata de otra aportación del municipal al conocimiento de nuestro pasado y también de reconocimiento a las víctimas de la dictadura y el franquismo y se hace de una manera muy didáctica, contribuyendo a cerrar heridas y eliminando cualquier elemento de división entre la ciudadanía".

Esta herramienta didáctica está elaborada por un equipo de especialistas y la guía y unidades didácticas abarcan desde la proclamación de la Segunda República (1931) hasta 1982, año que marca el final de la transición.

Son dieciséis unidades didácticas más una presentación, que tratan temas como la II República Española, la Reforma Agraria en la II República, la figura de Blas Infante y el andalucismo, la guerra civil, el trabajo forzado de los represaliados durante el franquismo, las mujeres represaliadas, el exilio republicano o la transición a la democracia en Andalucía, entre otras cuestiones

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN