Actualizado: 17:17 CET
Domingo, 09/08/2020

Sevilla

La sed se va tatuando

La utrerana Sara Jiménez presenta su segundo trabajo discográfico, ‘Tatuándome de sed’

Cargando el reproductor....

Sara Jiménez presenta su segundo trabajo discográfico, Tatuándome de Sed. Estas canciones sonarán por primera vez en concierto y con toda la banda el viernes 14 de junio en su Utrera natal, en El Jardín Don Juan, Juan El Marchenero. Polígono El Torno 2.

Sara Jiménez visitó la redacción de Viva Sevilla.

Inminente lanzamiento de ‘Tatuándome de sed’. ¿Qué sensaciones tiene y qué nos cuenta en este disco?

–Pues sacar un disco es un reto difícil, tengo la sensación de que éste es el mejor disco de mi carrera, sólo es el segundo, pero para mí es el mejor. El estilo está mucho más asentado, soy mucho más yo. Hay una evolución, que es lo que todo artista quiere conseguir. Es un cambio a todos los niveles, musical, de letras, de todo. Sobre todo en la forma de cómo se ha hecho este trabajo con respecto al anterior. En éste he estado presente en el estudio en la grabación de cada nota de cada instrumento. Ha sido un trabajo en equipo, pero sin mi visto bueno no se ha introducido nada.
 
¿Por qué ese nombre tan sugestivo?

–Es una metáfora, significa llenándome de ganas, un tatuaje es para toda la vida. La sed son las ganas de crear, de hacer cosas. Se pueden tener ganas de muchas cosas y yo me lleno de ganas con este trabajo. Es la actitud de levantarte todos los días diciendo “hoy me como el mundo”.
 
‘Catorce con letras’ fue todo un éxito. ¿Cree que este segundo disco pude asentarla definitivamente en el panorama musical?

–Considero que siempre hay que creer que sí. En la música y en todo lo que hagas en la vida. Estoy muy contenta de poder creer que he hecho un buen trabajo y además de una forma muy visceral. Si yo misma no creo que esto pueda gustar…
 
El hecho de ser la autora de todas las letras es todo un reto. ¿Cómo lo ha afrontado?


–Sí, ya lo afronté en el primer disco. Son mis creaciones, las tengo ahí como oro en paño. Han sido tres años de trabajo para crear estas nuevas canciones. Cada tema es una historia por sí sola, nos quedamos con lo bueno porque siempre lo hay.
 
¿Quiénes han trabajado con usted en el disco y cuál es esa  colaboración tan especial?

–La producción es de Héctor Pérez, que también estuvo en el primer disco, quería que estuviera porque es genial, es un creativo espectacular. Joaquín Calderón a las guitarras, que es un mago y un gran profesional, hay dos canciones con él a guitarra y voz en el disco. Antonio Coronel, otro gran músico, a las baterías, y José Manuel Posadas, Popo, un gran profesional, al bajo. La colaboración es la de Alba Carmona, una artistaza. Tiene una voz rajada que es increíble y muy original. Teníamos pendiente esta colaboración y, para este segundo disco, me atreví a pedírselo, ella aceptó. Su voz y la mía han encajado perfectamente en una mezcla que creo que ha funcionado muy bien.
 
¿Qué significó para su carrera obtener el premio EME?

–No cambió mi vida pero siempre es reconfortante que reconozcan tu trabajo. Fue muy bonito. Estoy orgullosa de haberlo recibido. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El TSJA falla a favor de la cementera de Alcalá
chevron_right
Detenido en Estepa por robar varios kilos de cobre