Actualizado: 16:20 CET
Miercoles, 21/08/2019

Sevilla

El Carmen Benítez acogerá a los niños sin plaza escolar en el Centro

La Junta les recuerda a los padres de Cole

  • Protesta de la plataforma Cole Centro Ya en el Parlamento.
  • Trece menores que se quedaron sin plaza en el Centro son reubicados allí
  • La plataforma Cole Centro Ya pide un "espacio de tránsito" hasta que se construye un nuevo colegio en el Casco Antiguo

Rocío y Manuel, padres de una niña de tres años que se quedó sin plaza en un colegio en el Centro, tal y como habían solicitado sus padres, lograron ayer escolarizar a la pequeña en el colegio público Sor Ángela, donde se enteraron de que había quedado una vacante. Para conseguirla, eso sí, pasaron la noche a la puerta del centro para garantizarse que eran los primeros que entregaban la solicitud. Y lo lograron.

Rocío y Manuel han tenido un golpe de suerte. No es el caso de otros 13 niños para los que sus padres pidieron plaza escolar en el Centro. Estos menores han sido reubicados por la Delegación Territorial de Educación en el colegio público Carmen Benítez, en la plaza del mismo nombre.

La Junta de Andalucía recordó ayer que el “proceso de matriculación es un derecho que las familias ejercen de manera libre”. En este sentido, las familias afectadas por la falta de plazas en el Centro que así lo decidieron “certificaron” su matrícula en el Carmen Benítez de “manera libre y voluntaria”.

En relación a la información ofrecida por la plataforma Cole Centro Ya, que se manifestó en el Parlamento para exigir una solución definitiva, la Delegación negó que se vaya a desmontar el gimnasio del colegio Carmen Benítez para acoger a los 13 niños. “El aula de Educación Física será habilitada para los niños y la Delegación acometerá la intervención para poner la cubierta del patio”, señaló la Administración educativa en un comunicado.

Las familias afectadas por una oferta de plazas escolares en el Centro que no cubre la demanda reclaman, primero, que se cumpla la palabra dada de construir un colegio público; y mientras tanto, “un espacio de tránsito” que la plataforma Cole Centro Ya propone que sea el Liceo Francés, en la calle Baños. El plazo de presentación de reclamaciones y recursos de alzada sobre el proceso de matriculación continúa abierto hasta el próximo 21 de junio, apostilló la Delegación de Educación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nico, el pequeño supermán para el que buscan donante de médula
chevron_right
Una enfermera del Valme, premiada por su método de enseñanza