Sevilla

La Argentina más íntima

Argentina actúa este viernes en Sevilla en un concierto que estará “lleno de sorpresas”, con un repertorio especial escogido para esta ocasión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Argentina actuará este viernes, 14 de junio, en el Auditorio Box Cartuja de Sevilla. La artista ofrecerá un concierto para el que ha preparado un repertorio muy especial.

Argentina atendió la llamada de Viva Sevilla.

Inminente concierto en Sevilla, ¿qué sensaciones tiene?

–Las sensaciones son maravillosas. Siempre cantar en Sevilla es un plus. Todavía tengo muy reciente en mi alma y en mi corazón y cabeza la vez anterior en septiembre pasado en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el Real Alcázar, un marco brutal delante de la giralda. La noche salió como deseaba. Sevilla me ha dado mucho en mi carrera y voy a luchar con todas mis fuerzas para que me siga dando. Viví en Triana y también me siento que formo parte de esta ciudad tan bella y artista. Sevilla lo es, muy muy especial. Con muchas ganas de darle todo nuevamente.
 
¿Qué le va a ofrecer al público en este día tan señalado?

–Va a ser un concierto muy especial, íntimo y lleno de sorpresas, he creado este repertorio tan especial y en concreto para este día, en el que aparecerán recuerdos a artistas grandes a los que admiro y he aprendido de ellos, algún repaso por algunos temas de mis discos y sobre todo temas que mis seguidores en las redes sociales han hecho virales, que tengo la oportunidad de poder vivir esa sensación que ellos mismos ven en el vídeo y comparten y comentan y que de alguna forma se sientan partícipes.
 
Tengo entendido que en su reciente viaje a Cuba le ocurrió algo especial, ¿podría contarlo?

–Pues lo titularía: La magia de la música. Tan sencillo como estar almorzando en un restaurante de La Habana Vieja y en el se encontraba un grupo actuando, llamado Evolución, mi manager y pareja, se acercó en uno de los descansos que hizo el grupo y habló con la vocalista del grupo por conocerlos y saber cómo se llamaban y demás, y le comentó que yo también cantaba, que el día anterior había estado cantando muy cerquita de donde se encontraba el restaurante y ella sin pensarlo le pidió que yo cantara con ellos un tema y sin ensayar ni nada así sobre la marcha me puse a cantar un bolero cubano llamado Idilio de la gran Willie Colon. Todo el restaurante se puso a bailar y tuvimos la gran idea de grabarlo, cuando llegamos a España lo subimos a las redes sociales y ha sido unos de mis temas más virales.
 
¿Cómo definiría su música?

–Mi música la defino que soy cantaora de Flamenco tradicional y además me gusta hacer incursiones con todo el respeto en otras músicas como por ejemplo el Fado en portugués, el tango argentino, la música clásica, el bolero, la copla, la canción etc… Sigo estudiando a tope a todos los clásicos del flamenco y no dejaré de hacerlo nunca, esa es mi guía que me alumbra diariamente. Flamenco, como me dijo el productor Kike Santander en Las Vegas; la mejor música del mundo.
 
¿Que significaron esas nominaciones a los Grammy en su carrera?

–Para mí fue una sorpresa la primera nominación y la segunda muchísimo más, no la esperaba para nada, feliz de ver mi trabajo reconocido y valorado por la academia latina de grabación que son los que eligen a los nominados y premiados. Para mí poder estar nominada estas dos veces ya es un premio muy grande y más compartiendo nominación con artistas que admiro tanto.
 
Planes a corto plazo. ¿Qué hará Argentina después de esta cita sevillana?

–Te puedo dar algunos avances, por ejemplo: El día 11 de Julio estaré en Los Angeles (EEUU) en el Hollywood Bowl como artista invitada de la compañía de la bailaora venezolana Siudy Garrido para hacer El Amor Brujo, obra de Manuel de Falla interpretando el alma de Candelas con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. 19 de Julio en Ceuta. 20 de Julio en Villaviciosa de Odón. 2 de Agosto Alcalá de los Gazules. 3 de Agosto Motril. 10 de Agosto Alhaurin De la Torre. 15 de Agosto en la Universidad internacional Menéndez Pelayo en Santander
 
¿Qué mensaje enviaría a los sevillanos para que acudan a su concierto en Box Cartuja?

–El mensaje sería que “con todo mi cariño y con complicidad que quien no venga se lo va a perder, (y además le ponemos el emoticono de guiñarle el ojo y muchos besos)”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN