Sevilla

Las máquinas de obra entran en la Plaza San Martín de Porres

El Ayuntamiento quiere reurbanizar el entorno para ganar espacio para el peatón y mejorar los accesos al mercado y al ambulatorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la Plaza San Martín de Porres, en Triana. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Triana, ha iniciado ya las obras de reurbanización de la Plaza de San Martín de Porres, primando al peatón e impulsando la accesibilidad en el entorno del mercado de abastos de San Gonzalo y del ambulatorio Amante Laffón.

Tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press, el proyecto se ha puesto ya en marcha con el objetivo de crear un entorno peatonal que impulse la actividad comercial de los placeros al tiempo que garantice la accesibilidad para los usuarios del centro sanitario.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha invertido un presupuesto cercano a 300.000 euros en el desarrollo de unas obras que cuentan con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses y medio. Así, coinciden con el inicio del verano para reducir la afección al comercio y a la actividad de la popular atracción infantil de feria conocida como las 'calesitas', las molestias a vecinos y las incidencias al tráfico, tal como indicaba con atnerior el Ayuntamiento.

La intervención plantea la reordenación de todo este espacio libre, que tendrá uso exclusivo peatonal, procediendo primero a renovar sus redes de agua potable y de alcantarillado.

Una vez sustituidas éstas, se acometerá la pavimentación de toda la superficie, se reubicará el desordenado aparcamiento interior en el perímetro del espacio libre y se modificará el trazado del carril bici trasladándolo del lugar actual delante de la hilera de arboleda del borde del espacio hasta el interior.

Esta última medida permite ganar una superficie de aparcamientos en batería colindante con la calzada, y así se recuperan las plazas de aparcamiento ubicadas ahora justo frente a la plaza de abastos, a la vez que también se trasladarán las actuales zonas de carga y descarga.

En concreto, los aparcamientos de carga y descarga para el suministro del mercado se trasladan a la calle Giralda al igual que la reserva para las personas con movilidad reducida. La reserva de aparcamiento para el servicio del ambulatorio se situará en la avenida de Coria.

Frente a las actuales ocho plazas desordenadas frente a la plaza de abastos, se generarán once en total, con su correspondiente reserva para vehículos de personas con movilidad reducida. Asimismo, se acometerán mejoras en el servicio de limpieza del mercado, al objeto de facilitar a Lipasam la recogida de residuos y el baldeo.

El proyecto recoge también una nueva plantación de naranjos amargos, además del mantenimiento del actual arbolado, mejorar las condiciones de accesibilidad para el mercado y el ambulatorio y mantener en su mismo emplazamiento la atracción de las 'Calesitas' por "su antigüedad y tradición en el barrio". Igualmente, se repavimentará la calzada desde la confluencia con la avenida de Coria hasta la intersección con las avenidas Alvar Núñez y López de Gomara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN