Rota

España autoriza la llegada de más medios militares a la Base de Rota

Unos 30 militares norteamericanos se sumarán a las fuerzas armadas en la Base así como seis helicópteros de ataque.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno español ha aceptado más tropas de EEUU en la Base Naval de Rota. Unos 30 militares norteamericanos se sumarán a las fuerzas armadas en la Base así como seis helicópteros de ataque.

Según publica El País, España ha autorizado al gobierno de Donald Trump a reforzar la presencia militar de la Base de Rota con un destacamento de seis helicópteros navales de ataque que apoyarán a los cuatro destructores del escudo antimisiles que llevan ya años en el recinto militar. Lo ha hecho sin necesidad de trámite parlamentario ni modificación del convenio bilateral y lo achaca a la interinidad del Ejecutivo.

Fuentes militares aseguran que el gobierno norteamericano dotará a la Base Naval de Rota con seis helicópteros navales de ataque.

La idea se centra en que la llegada de los helicópteros supondrá el despliegue en Rota de unos 30 militares, entre pilotos y mecánicos, sin estar contemplado en el convenio. El conocido tratado con Washington incluye en sus páginas una lista pormenorizada de las unidades autorizadas en cada base naval. En Rota se permite un techo de 4.250 militares y 1.000 civiles estadounidenses, distribuidos en 12 unidades, incluidos los cuatro buques, hasta 36 aviones, y diversos servicios de apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN