Huelva

Casi 52.000 personas usaron el autobús para ir al Rocío

El consorcio también destaca el notable volumen de usuarios procedentes de Sevilla, con 11.600 viajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apeadero de El Rocío. -

Cerca de 52.000 personas utilizaron los autobuses interurbanos para acudir a la romería del Rocío, por lo que se ha superado las previsiones iniciales del dispositivo especial del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva para facilitar el acceso a la aldea almonteña, para el que se dispusieron 297 servicios adicionales, con especial incidencia en las rutas con Almonte, Matalascañas, Huelva y Sevilla.

El balance final arroja 51.910 viajes en una semana de operativo, en los que prácticamente la mitad de los desplazamientos se realizaron con origen o destino Almonte (44,3 por ciento), con un total de 23.040 viajes. Le sigue, en orden de importancia, la conexión con Huelva, que representó el 33,2 por ciento de los viajes con 17.270 billetes, ha informado la Junta en una nota de prensa.

El consorcio también destaca el notable volumen de usuarios procedentes de Sevilla, con 11.600 viajes, es decir, el 22,3 por ciento del total. El volumen de viajeros de Almonte responde, en primer lugar, a que en esta ruta se incluye también los desplazamientos desde Matalascañas, y, en segundo lugar, a que otras líneas especiales de la zona del Condado (Rociana, Bollullos, Hinojos y Bonares, entre otros pueblos) tenían como parada destino el municipio de Almonte.

Además del refuerzo del servicio, el consorcio ha dispuesto un apeadero provisional con una extensión de 4.000 metros cuadrados distribuidas en dos parcelas a ambos lados de la jefatura de la Policía Local. Con esta medida, se ha pretendido separar el tráfico, aumentando la seguridad tanto de usuarios como de los vehículos, al permitir suprimir las antiguas paradas localizadas en los márgenes de la travesía de la A-483 en la propia aldea.

El balance inicial ha arrojado que las esperas en esta parada de autobuses han sido cortas, salvo momentos puntuales derivados del tráfico en el acceso a la aldea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN