Actualizado: 15:36 CET
Sábado, 17/08/2019

Sevilla

Feminismo y memoria histórica para abrir la Selectividad de 2019

Las pruebas de acceso a la Universidad han arrancado sin incidencias destacables. En Sevilla, se examinan más de 10.500 jóvenes

Un fragmento de la obra 'Los girasoles ciegos', de Alberto Méndez (ambientada en el periodo de la posguerra), y un artículo periodístico de Pepa Bueno publicado en El País el pasado diciembre bajo el título '¡A correr!' (sobre el feminismo) han sido las dos opciones entre las que los alumnos andaluces han podido elegir en el examen de Lengua Castellana y Literatura II, el primero al que han tenido que enfrentarse en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que ha comenzado este martes. En Andalucía, son más de 43.000 los estudiantes que afrontan estas pruebas. En el caso concreto de Sevilla, 10.500, repartidos entre las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide. 

Además, en este primera jornada, los estudiantes han realizado otros dos exámenes comunes. Así, tras Lengua Castellana y Literatura II y después de demostrar sus conocimientos en Lengua Extranjera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués), la jornada ha finalizado con un último examen sobre Historia de España.

La Selectividad ha empezado sin incidencias destacables y se ha desarrollado con normalidad, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Desde la Universidad de Málaga, han señalado que "no hay ninguna incidencia destacable" salvo las de siempre como "algún despiste y que ha habido que habilitar algún aula", y han añadido que todo ha comenzado a su hora y "están muy contentos" con el examen de lengua, que consideran "fácil".

Una de las dos principales novedades de los exámenes de este año es relativa al horario, ya que las pruebas han comenzado a las 8,30 horas todas las jornadas, media hora más temprano que en las convocatorias precedentes, aunque el alumno ha tenido que estar presente en su centro de referencia a las 8,00 horas para la citación.

Además, se ha introducido una variación en relación a los dos descansos que hay previstos para cada uno de los días, que pasan a durar una hora completa; el primero, de 10,00 a 11,00 horas, y el segundo de 12,30 a 13,30 horas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Sevilla mueve la mayor torre eólica del mundo
chevron_right
La Diputación cierra mandato con el contador de la deuda a cero