HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:58 CET
Sábado, 16/11/2019

Sevilla

Una niña murió en 2014 en la misma atracción de La Rinconada

En la súper cazuela en la que resultaron heridas 28 personas en la feria de San José de la Rinconada ya se mató una menor en Los Palacios

  • Atracción accidentada.

La atracción conocida como 'súper cazuela' en la que se produjo en la madrugada de este pasado sábado un accidente en la feria de San José de La Rinconada, núcleo poblacional perteneciente a La Rinconada (Sevilla), que causó lesiones en 28 personas, es la misma en la que murió una niña en el verano de 2014 en la feria de Maribáñez, pedanía perteneciente a Los Palacios.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press, y tal y como ha apuntado el diario 'ABC', en esta atracción se produjo en 2014 un accidente en el que falleció electrocutada una niña de 12 años de edad y quedaron heridas otras dos personas.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de una "coincidencia" porque ambos accidentes son "diferentes" indicando que el de 2014 se produjo presumiblemente por un fallo en un diferencial o en la toma de tierra de la máquina a consecuencia de errores en la instalación eléctrica de la propia feria y no por fallos de la propia atracción en sí misma.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar a las 1,50 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) recibió el aviso para atender a los heridos de un accidente en la atracción conocida como 'súper cazuela' o 'súper olla', un total de 28 personas, de las cuales nueve fueron evacuadas al hospital, estando actualmente ingresadas dos --una de ellas de carácter grave--.

En concreto, cuatro fueron derivados al Hospital Universitario Virgen Macarena, dos al Hospital Traumatológico del Hospital Universitario Virgen del Rocío y otros tres al Hospital Materno-Infantil del mismo complejo hospitalario.

Los 19 heridos restantes fueron trasladados al centro de salud de la San José de la Rinconada con patologías leves, no siendo necesario su traslado a centro hospitalario.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Iñaki Gabilondo, Doctor Honoris Causa por la Hispalense
chevron_right
200.000 sevillanos sufren migrañas